![Valencia CF | Layhoon: «El compromiso es el de reconstruir el Valencia»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202209/02/media/cortadas/layhoon-marsilla-knlB-U1701137820898HLH-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Valencia CF | Layhoon: «El compromiso es el de reconstruir el Valencia»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202209/02/media/cortadas/layhoon-marsilla-knlB-U1701137820898HLH-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A Peter Lim no le gustó hace cinco años que Layhoon admitiera en público que se habían equivocado en la gestión. Tomó nota de ello la ejecutiva porque este viernes, en su primera comparecencia en su nueva etapa como presidenta, trató de esquivar la responsabilidad del máximo accionista en todo el desaguisado que ha dejado Anil Murthy.
Como era de esperar, Layhoon aleja la responsabilidad de Lim con el desbarajuste que sembró su antecesor en el cargo y culpa a la pandemia del empobrecimiento que ha sufrido la plantilla (cuatro años sin jugar en Europa). Pese a esto, es inevitable que la afición señale al dueño. Aún así y a pesar de todo el envoltorio que se esforzó en hacer Layhoon -de nuevo en inglés y con traductora- admitió cuál es su cometido en el Valencia actual: «Volví en junio representando a Meriton, vine para ayudar. En dos meses he visto los retos y los problemas a los que nos enfrentamos. Se lo comuniqué a Lim y fue una de las razones por las que volví. El compromiso con Lim es el de resolver la situación, reconstruir el club y tener un equipo fuerte. Vamos a consolidar el equipo de gestión del club, a diferencia de la primera etapa. Anil ya se había ido cuando yo volví. Retomo el proyecto y miro hacia adelante. Lo más importante es el lado social, recuperar el sentimiento valencianista. Espero que la afición vaya viendo los esfuerzos que estamos realizando. Todos hemos visto lo que ha pasado en los últimos meses».
Más sobre el Valencia CF
Juan Carlos Valldecabres
Alberto Martínez de la Calle
Considerar que Meriton admite errores o pide perdón a la afición son cuestiones que no entran en el manual de Singapur. Nunca lo han hecho. Ni cuando se lo pidió personalmente Joan Ribó a Layhoon en su primer encuentro a solas en esta segunda etapa. Por eso tampoco extraña que por mucho que se le pregunatara este viernes a la presidenta por todo lo que ha ocurrido con Carlos Soler, ésta nunca dio su brazo a torcer. Es más, casi responsabilizó al jugador de dejarse atraer por el proyecto parisino pese a que la propuesta del Valencia llegó a ultimísima hora y apenas entró en el detalle sobre la cifra final de venta, casi tres veces menos que su valor de mercado. La versión de Layhoon al respecto no tiene desperdicio: «El contrato de Carlos se negoció el año pasado, coincidiendo con Anil. Después de mi llegada, mejoramos bastante la oferta. Le ofrecíamos el mejor contrato de la historia del club pero desgraciadamente el jugador quiso seguir otros caminos. Cuando hemos sabido que no era posible renovar, estudiamos opciones».
Además, continuó añadiendo al respecto: «El Valencia debe mirar las mejores opciones, además le quedaba un año de contrato. No sé exactamente las razones por las que ha dejado el club, pero hay muchos jugadores que han demostrado que quieren estar con nosotros y otros que querían haber estado y no están. La primera oferta -del PSG- no la aceptamos. No es que no la hayamos peleado. La oferta que se aceptó era muy mejorada, eso fue el miércoles por la tarde. Hay que medir bien cuál es la situación y las mejores soluciones que tienes».
La realidad es que la afición considera que Lim podía haber inyectado dinero para la construcción de un mejor proyecto. Layhoon se revolvió para defender a su jefe. No es la primera vez que lo hace. El tono subió cuando se le preguntó abiertamente por qué no ha vuelto a invertir Lim en el equipo: «¿Cuántos accionistas de la historia del Valencia han invertido lo que el propietario actual? Además del coste del club, ha invertido más de 170 millones de euros».
Dio por sentado que la renovación de Gayà está casi ultimada (también vinculó en este apartado a Guillamón y Mamardashvili y planteó las conversaciones con Diakhaby); admitió que Gattuso está feliz con la plantilla que le han dejado; responsabilizó casi en exclusiva a la pandemia de que el club transite en el grupo de mediocres; elogió a Miguel Ángel Corona aunque admitió que se sigue buscando director deportivo y mostró su buena sintonía con Joan Ribó sobre el futuro del nuevo Mestalla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.