Secciones
Servicios
Destacamos
Mientras Carlos Soler entonaba, ya con la camiseta del PSG y forzada entonación gala, el 'allez Paris', el Valencia respiraba aliviado por el aterrizaje pasadas las diez de la noche de un sonriente Justin Kluivert, para cerrar a toda prisa una plantilla que ha ... quedado más agitada de lo que se podía esperar a principio de verano. El valencianismo, que se debate entre el duelo por la pérdida de sus estrellas y la ilusión por un proyecto con ciertas dudas y con Cavani de estandarte (los nuevos se presentarán hoy en Mestalla a las 19 horas), experimentó un frenético y discutido cierre de mercado, nada que ver con el de los años más recientes en el que todo era desesperación por la falta de movimientos. Casi sin tiempo a hacerse a la idea del barato adiós de un icono como Carlos Soler (parisino hasta 2027), esta jornada final se abrió con la llegada a Turquía de Maxi Gómez para fichar por el Trabzonspor por una cantidad irrisoria (3 millones); siguió con el disgusto por la negativa del Tottehnham a dejar marchar a Bryan Gil por la falta de recambio; se mantuvo en una línea discreta con el segundo capítulo de Ilaix Moriba en Mestalla, y finalizó con una nueva cesión: la de Kluivert, que a diferencia de su padre juega más pegado a la banda y del que por las cifras que se plantean (15 millones) parece casi imposible que el Valencia pueda el año que viene comprarlo. De momento, cedido. Como la mayoría.
Noticia Relacionada
PABLO MARTÍNEZ MARC ESCRIBANO
Ilaix
«Estoy muy contento de estar aquí», decía Ilaix Moriba nada más salir a media tarde de unas oficinas que conoce bien. Es la gran ventaja que va a tener el centrocampista, a quien el Leipzig ha vuelto a buscarle acomodo pese a pagar en su día 16 millones por él. Gattuso pierde a Carlos Soler que le garantizaba corazón y goles (con penaltis hizo los mismos que Guedes el año pasado) pero cuenta al menos con un futbolista que ya sabe manejarse como blanquinegro, titular para Bordalás pero que hizo su último gol hace año y medio.
Justi
Al menos, el otro que llega cedido sí demuestra mucha más intencionalidad cara a puerta. A Justin Kluivert (23 años e internacional absoluto en dos ocasiones) le va a perseguir la comparativa con su padre, que en el Valencia lo más destacado que hizo fue su intento de moldear su díscola afición a la noche: «Seré bueno», dijo el día de su presentación. Este Kluivert llegó anoche y la imagen que dio fue de felicidad absoluta. «Estoy muy contento y feliz de estar aquí. Mi padre me ha dicho que estoy en un gran club. He hablado con Gattuso, un entrenador muy bueno», decía en un corto castellano pero sin quitarse la sonrisa después de que se le vetara el fichaje por el Fulham por no cumplir los parámetros que marca la FA. De Justin se espera que compita con Samuel Lino por la banda izquierda y desde luego su aportación anotadora. El año pasado estuvo cedido en el Niza -el anterior en el Leipzig- e hizo 6 goles. No tenía cabida este año en la Roma de Mourinho y ha venido después de haber estirado su contrato hasta 2025 con los italianos. El Valencia reaccionó rápido al golpetazo del Tottenham, que rompía por no tener sustituto un acuerdo cerrado a tres bandas con Bryan Gil. Son los lujos que hoy en día se pueden permitir en los equipos de la Premier. Bryan, sutilmente, publicaba un mensaje con cierto toque de tristeza.
Noticia Relacionada
Maxi
Nada que ver desde luego las maneras de los ingleses con las economías del resto y mucho menos con la del Valencia. Kluivert e Ilaix completan el cupo de cedidos, junto con Nico, Ozkacar y Samuel Lino. No ha tenido otro remedio el Valencia que readaptarse a sus circunstancias después de fichar a Duro por 4 y pagar sorprendentemente 7,5 por Almeida. Vende por lo que puede, y en opinión de muchos mal y tarde. Lo de Maxi es un claro ejemplo de ello. El jugador costó casi 32 millones de euros y tres temporadas después el Valencia se lo ha quitado de en medio por tres millones de euros más un 25% de la posible plusvalía. Ni doce ni seis. El Trabzonspor hizo público las cuentas y el traspaso, encima, se pagará en cuatro plazos.
Uros
Otro de los nombres del día fue Uros Racic, que había puesto rumbo a Portugal (cedido al Sporting de Braga). Cedido con opción de compra por 5 millones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.