Una hora y media de tiroteo. No ha habido tregua ni para Layhoon ni para Miguel Ángel Corona en una comparecencia de prensa en la que también ha participado Javier Solís. El valencianismo se ha levantado en armas y Meriton no se va a mover ni un sólo milímetro. Muchas preguntas, muchas respuestas y pocos mensajes con verdadero sentido. Como resumen general se podría decir que Gattuso se ha marchado porque no ha podido sacar al equipo del pozo en el que se ha metido. Eso es en definitiva el mensaje que se ha querido trasladar por parte del club. Además, Layhoon ha vuelto a insistir en lo de siempre: Peter Lim ni ha recibido ninguna oferta de compra de acciones en estos años ni está dispuesto en un futuro a manejar esta posibilidad. «Ni hemos recibido ni estamos esperando ni buscando». ¿Qué haría falta para que vendiera? «No ha puesto en ningún momento esa posibilidad, ha puesto a su hijo en el consejo, todo lo contrario».
Publicidad
Corona, por su parte, ha recibido como ha podido las constantes críticas hacia su trabajo en la dirección técnica del Valencia y ha admitido que este fin de semana ha estado en Singapur reunido con el máximo accionista viendo qué posibilidades de mercado había para reforzar la plantilla, sin imaginarse en ese momento que este lunes el entrenador les planteara una salida. Corona no ha dicho que Gattuso se ha ido por falta de fichajes.
NOTICIAS RELACIONADAS
En esa defensa del dueño, Layhoon ha repetido el guion de siempre respecto al deseo de los aficionados de que Meriton se marche del Valencia. «Peter está absolutamente comprometido con el club y prueba de ello es que añadió al club 35 millones. El objetivo sigue siendo el mismo, queremos lo mejor para el club. La manera de recorrer este camino es hacerlo juntos. En los últimos siete meses, las cosas empezaron a hacerse bien, la afición estaba contenta y los resultados llegaban. Luego dejaron de llegar. Uno de los motivos por los que estoy aquí es para solucionar la contingencia del estadio, es un paso muy grande. Sólo queda un camino, hacer las cosas juntos».
«No estamos contentos con los resultados, bajo ningún concepto la palabra descenso no está en nuestra cabeza», ha añadido también la presidenta, para reiterar lo de siempre: «No hay intención de vender el club. No hay intención. El objetivo es muy simple, hacerlo bien. Competir, reconstruir el club, debemos de solucionar la contingencia del estadio. He visto las críticas y las acepto. En mi equipo siempre hay autocrítica. Soy una persona muy exigente y te puedo asegurar que hay autocrítica. Peter sabe sobre la situación, no sólo de esta temporada sino de temporadas anteriores. Para mí, dentro de la responsabilidad de mi cargo, sólo hay una manera que es el trabajo para recuperar el afecto de la gente. El camino del respeto es mutuo, sólo conseguir mediante trabajo».
Noticia Relacionada
La presidenta, traducida para los periodistas por Javier Solís, no ha cambiado en ningún momento el tono de su discurso. «La visión de Peter es construir un gran club y conseguir los éxitos, es una diferencia cultural. No somos de salir corriendo, seguir trabajando. No darse por vencidos, seguir intentándolo. Llevamos ocho años y no vamos a dejar de seguir intentándolo. No va con nosotros».
Publicidad
.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.