Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
Giorgi Mamardashvili, con el Valencia. EP

El mercado de porteros invita al pesimismo con la venta de Mamardashvili

Los equipos punteros ya tienen cubierto el puesto de guardameta titular y el georgiano deberá decidir si ser suplente o ir a un escalón inferior

Marc Escribano

Valencia

Viernes, 15 de marzo 2024, 01:04

Todos los focos apuntan a que la gran venta veraniega será Mamardashvili. Pero traspasar a un portero no es sencillo. La posición más particular tiene su propio mercado y si no existe una evidente necesidad, los grandes no suelen gastarse millones en un guardameta. Es ... decir, Mamardashvili tiene complicado dar el salto a un grande.

Publicidad

¿Por qué? Pues todas esas porterías están cubiertas. Un vistazo rápido a los ocho equipos vivos en cuartos de Champions arroja una realidad: no hay sitio para Mamardashvili, por muy bueno que sea el valencianista. El Real Madrid recuperará a Courtois y tiene a Lunin en la recámara. El Barcelona tiene a Ter Stegen y el Atlético a Oblak. El Bayern cuenta con Neuer y el Dortmund con Kobel. En el Manchester City, Ederson es intocable, al igual que Raya en el Arsenal. Y en el PSG tienen portero para rato con Donnarumma.

Ampliemos la lista a los punteros de las grandes ligas. En el Chelsea tendrán dupla española con Sánchez y Kepa cuando regrese de cesión. El Manchester United y el Tottenham se gastaron una millonada el pasado verano en Onana y Vicario respectivamente. En el Liverpool, Alisson es una institución inamovible. Ya está el 'big six' de la Premier. En Italia, tanto Milan como Inter están servidos con Maignan y Sommer.

¿Qué opciones quedan? Pocas. Juventus (Szczęsny), Leipzig (Gulacsi) o Leverkusen (Hrádecký) podrían rejuvenecer sus veteranas porterías. Si no, ya habría que buscar un escalón inferior, es decir, los Benfica, Oporto, Ajax, PSV, Aston Villa, West Ham, Newcastle, Brighton, Roma, Lazio o Nápoles. Si no hay movimientos inesperados, o Mamardashvili ficha por un grande para ser suplente, o deberá buscar un escalón intermedio para seguir siendo importante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad