Borrar
Mestalla castiga a Murthy y no se olvida de Alemany

Mestalla castiga a Murthy y no se olvida de Alemany

La afición encumbra a los artífices de la Copa del centenario | Gayà y Paulista son los jugadores con mayor puntuación, mientras el presidente y Peter Lim reciben la nota más baja en la encuesta de la web de LAS PROVINCIAS

Lourdes Martí

Valencia

Lunes, 27 de julio 2020, 00:21

La Copa lograda el 24 de mayo de 2019 sigue presente. La afición no olvida, y menos a las primeras de cambio, a los arquitectos del título que el Valencia levantó tras once años de sequía. Siete y once meses después de sus salidas, respectivamente, la grada sigue valorando, por encima de nadie, a Mateo Alemany y a Marcelino García Toral. Entre ellos se cuela un José Luis Gayà que por segundo año consecutivo es el jugador con más puntuación de la encuesta de la web de LAS PROVINCIAS sobre los actores de la temporada que acaba de concluir.

En el otro extremo, de nuevo, Anil Murthy y Peter Lim. El desapego entre la grada y los mandatarios del club crece a pasos agigantados. La brecha es cada vez más grande. La temporada pasada el presidente del Valencia era el segundo actor menos valorado por detrás de Rubén Sobrino. Ambos, sin embargo, fruto de la euforia por haber logrado el objetivo de la Champions y la alegría inmensa que supone un título, lograron el cinco raspado. Pero este año la brecha entre Murthy y la grada ha crecido todavía más. Será recordado por la imagen en la terminal de Manises con orden directa de fulminar a Mateo Alemany tras hacerlo con Marcelino, pero lo que nunca olvidará la parroquia valencianista será esa imagen en el palco, donde se han sentado desde Arturo Tuzón hasta Jaume Ortí, mandando callar a la grada. Por mucho que luego se justificase.

Lim tampoco llega ni al 1 sobre 10. Él toma las decisiones pero, como no aparece, no hay gestos que le descalifiquen. Para ello tiene al community manager del Valencia que, tras decisiones dolorosas para la afición, escribe un «es lo que hay» y que destaca como éxitos de Celades ganar al Ajax o al Chelsea, además de recordar que la propiedad es de Meriton Holdings. Y si se pierde, ante las quejas de los aficionados, Kim Lim, la hija del máximo accionista del club, se encarga de recordar que, como «dueños» que son, pueden hacer lo que quieran con el club. Miguel Ángel Corona, que continúa en el Valencia, César Sánchez, que dimitió, y Celades también distan mucho del aprobado.

El fracaso deportivo de la temporada no sólo ha castigado al Valencia con unas estadísticas para olvidar. Goles encajados a mansalva, falta de acierto en la portería contraria acompañada de una paupérrima imagen, han dejado al equipo noveno en la clasificación. Incluso en la última jornada, de haber ganado, el Valencia podría haber alcanzado el premio de consolación y el pellizco de dinero que suponía la Europa League. La afición está descontenta y, además de los mencionados anteriormente, sólo aprueban a Gabriel Paulista, Ferran Torres, Hugo Guillamón, Rodrigo Moreno, Soler, Garay y Coquelin. Curiosamente, el destino de alguno de ellos está lejos de Mestalla. El central argentino se despidió de Valencia el pasado 30 de junio tras un rifirrafe público con el club, más concretamente señaló a Murthy. Ferran tiene un pie fuera y a Rodrigo, que terminó la temporada en la grada por una lesión, el máximo accionista lo ha intentado sacar ya en tres ocasiones.

Coquelin, que será recordado por su actuación en la Copa con aquella recuperación ante Messi, es otro de los señalados por el club para que abandone el equipo. Eso sí, es de los pocos jugadores que aprueba. Al menos la entidad presume y pretende construir el nuevo Valencia con Guillamón o Soler y con Javi Gracia en el banquillo.

Por su parte, Parejo al que la temporada pasada la afición le premió con un notable, también le suspende por su irregular campaña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mestalla castiga a Murthy y no se olvida de Alemany