![Mestalla, un laberinto para los técnicos del club](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202102/25/media/cortadas/mestalla-ROf1eeXaIIAICrJNhoPiM2M-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Mestalla, un laberinto para los técnicos del club](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202102/25/media/cortadas/mestalla-ROf1eeXaIIAICrJNhoPiM2M-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
m. rodríguez
Viernes, 26 de febrero 2021, 01:14
El futuro del Valencia se debate en Singapur. La última palabra sobre aspectos importantes en el club la tiene Peter Lim y se la trasladará a Anil Murthy antes de que el presidente vuelva a subirse al avión, esta vez, rumbo al oeste. Mientras tanto, aquí los técnicos hacen camino, explorando las opciones que se le presentan al magnate para reactivar la ATE de Mestalla como le exigen las instituciones. De momento lo hacen desde el Ayuntamiento de la ciudad, pero como se viene diciendo desde hace meses, los representantes municipales están en plena sintonía con la Generalitat.
Si Peter Lim quiere reconducir su proyecto en el Valencia, está obligado a mover ficha. En los últimos días se ha aireado que sopesa avalar con su patrimonio el préstamo necesario para relanzar el proyecto del nuevo Mestalla. Pero esta no es la única alternativa. También se baraja que pueda hallar la complicidad de un fondo de inversión.
Noticia Relacionada
En todo caso, debe cumplir una serie de trámites con las instituciones. Y en ese sentido, fuentes cercanas al club insisten en que los técnicos están en continuo contacto con sus homólogos en las instituciones, tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat. También hay reuniones de trabajo con los de Deloitte, la consultora a la que confió la venta de las parcelas del antiguo estadio, y que acabó frustrada. Se sabe que otro fracaso como el de ADU resultaría letal.
Un indicador de que a nivel profesional en las oficinas del club no se está de brazos cruzados es que se haya pedido la reunión entre Anil Murthy y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El dirigente blanquinegro no puede presentarse en el despacho del Consell sin una carpeta bajo el brazo. Deberá mostrar algo que indique una intención por relanzar un proyecto para el que se necesitará una prórroga.
Murthy, de hecho, debe prepararse para una agenda trepidante a su regreso a Valencia. De Singapur volverá con muchos frentes abiertos y, eso sí, con las directrices de Peter Lim. Al problema más acuciante de la ATE de Mestalla se le unirán el resto de asuntos económicos y deportivos –que a nadie se le olviden las siglas CF– de la entidad.
Por cierto, el técnico navarro ya vio ayer sobre el césped a Cheryshev. El triunfo contra el Celta trajo desde el césped algo de tranquilidad. Digerido que Europa está más que difícil, alejarse del abismo del descenso disipa algo de pesimismo.
Noticia Relacionada
Pero a Murthy le tocará vender en una plantilla ya debilitada tras el mercado de verano. Y buscar un patrocinador principal para la camiseta, ya que Bwin no puede seguir por la restricción del Gobierno de anunciar casas de apuestas. Y cuadrar unas cuentas en las que se presupuestaron ingresos por competiciones pensando en unas taquillas que difícilmente abrirán esta temporada. Con la ATE, y más allá de ella, al presidente de espera mucho trabajo en su vuelta de Singapur.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.