El domingo por la noche decía Celades que no tenía constancia de que se iba a reunir con Peter Lim, algo que suele ser muy habitual cada vez que el máximo accionista viene a la ciudad. Pues bien, el técnico desayunó este lunes con el máximo accionista en su hotel, encuentro al que también asistió el presidente de la entidad, Anil Murthy. El entrenador de ahí se fue a a entrenar a la ciudad deportiva sabiendo que en enero su plantilla cambiará.
Publicidad
Con Marcelino, la filosofía era la de tener un grupo tan implicado como corto, pero ahora el Valencia parece más que dispuesto a reforzar al equipo en este mercado de invierno. Las lesiones han contribuido a dejar al descubierto ciertas necesidades de la plantilla, al margen de que se pueda producir también alguna salida de jugadores que no cuentan para el entrenador. Es el caso, por ejemplo, de Correia, aunque el pinchazo de este fichaje es un asunto peliagudo por las circunstancias que lo envolvieron: se hizo con Jorge Mendes. Lo que es evidente es que a diferencia de otros años, donde el discurso siempre era el que «estamos contentos con esta plantilla y si hay oportunidades de mercado lo estudiaremos», ahora se plantea con más claridad esa predisposición. Fue Murthy el que abiertamente y en el encuentro con la prensa con motivo del brindis navideño exponía cuál es la postura del dueño: «Desde la última reunión con Celades, Peter ha hablado algunas veces con él por teléfono. Entramos en enero, hay que trabajar para retocar un poquito. Es posible».
Lim, que también habló con el entrenador en Ámsterdam, se marchó ayer mismo de Valencia no sin antes recibir información directa del estado en el que se encuentran las negociaciones para renovar a Carlos Soler y Ferran, dos piezas que representan el espíritu de la nueva política por la que ha apostado la entidad. Las lleva Murthy directamente y la del centrocampista será la primera en caer (este lunes hubo reunión con sus agentes en Paterna). Ya lo anunció en la junta de accionistas y el blindaje del canterano puede anunciarse esta misma semana: «Todo el mundo sabe que estamos trabajando en la renovación de Carlos y otros espero que pronto vayamos a anunciarlo».
A diferencia del caso de los canteranos, Garay termina contrato en junio y cuando se le planteó a Murthy por la situación del central prefirió incluirlo de manera generalizada sin entrar en detalles. El presidente, por cierto, tiene previsto viajar también a Singapur.
Noticias del Valencia CF
Moisés Rodríguez Plaza
JUAN CARLOS VALLDECABRES
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.