Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027

Parejo se harta y ya apunta a Lim

«Hay que saber el objetivo y hacia dónde queremos ir, no sólo la plantilla»|«Hay que darle más importancia al asunto», afirma el capitán en referencia a la tardanza que tiene el Valencia para fichar un central

Sábado, 22 de febrero 2020, 23:54

Parejo lleva varios años con el brazalete cosido a su bíceps pero es la primera vez que como capitán quita de su discurso la munición de fogueo para poner la real, apunta y dispara... a Peter Lim. Tres tiros dio ayer el futbolista y en dos de ellos, el destino estaba más que claro: el máximo accionista. El tercero iba dirigido hacia sus propios compañeros, sin especificar, por la forma en que el equipo se desenvolvió en el césped de Anoeta.

Publicidad

Es raro que un jugador en estos tiempos esquiven el discurso oficial que prácticamente tras cada partido les aleccionan los responsables del departamento de comunicación del club. Pero esta vez Parejo prefirió escoger de su propia cosecha sus palabras. Hacía cinco meses que no se escuchaba una voz crítica con el dueño de la entidad. El último en posicionarse de manera descarada con un mensaje crítico hacia quien le paga fue Ezequiel Garay, en septiembre y con motivo de la sorprendente destitución de Marcelino. El argentino, dicho sea de paso, todavía no ha firmado la renovación de contrato (termina en junio).

Noticia Relacionada

Pues bien, ayer Parejo se soltó la lengua con varias perlas que seguramente y a pesar de la diferencia horaria, ya tendrán acogida en Singapur. «Tenemos una gran plantilla, con muy buenos jugadores, pero siendo realistas hay que saber hacia dónde queremos ir y cuál es el objetivo, no sólo la plantilla. A día de hoy tienen que cambiar mucho las cosas para que el Valencia quede cuarto». Con esta contundencia hablaba tras el encuentro el futbolista, palabras que recordaron con matices aquella sentencia que en su día hizo Marcelino de que sin Rodrigo, el Valencia tenía poco menos que imposible coger plaza de Champions.

Esta vez no se trata de Rodrigo sino del central que el Valencia pretende incorporar desde que se lesionó Garay y cuya operación no ha tenido todavía resultado. Pasan los partidos, se escapan los puntos y a Celades le toca afrontar los partidos con Mangala y Diakhaby como centrales.

El último movimiento que ha intentado César Sánchez es el del defensa del Valladolid, Javier Sánchez, cedido por el Real Madrid y sin minutos en el club pucelano.

Noticia Relacionada

Sobre esa intención se refería Parejo en su segundo mensaje de la tarde. «Nosotros estamos teniendo muchas lesiones, sobre todo, una dura de Garay. Tenemos la posibilidad de firmar un defensa porque te lo permiten y desgraciadamente se lesiona otro, no estoy diciendo que los defensas que tenemos no sean de garantía, pero sería necesario creo darle más importancia al asunto». La bala, en esta ocasión, tiene doble trayectoria porque además de Lim/Murthy, puede implicar a la secretaría técnica.

Publicidad

Y el tercer disparo va hacia sus propios compañeros. «Parecemos un equipo de juveniles, no se puede consentir. Hay que jugar como hombres. No podemos encajar los goles que nos marcan. Hay muchas cosas que corregir, tenemos que ser más contundentes. Si queremos estar en los puestos de arriba, pelear en Champions, tenemos que corregir muchas cosas».

«Nos ha pasado lo que nos viene pasando últimamente fuera de casa. No somos contundentes en nuestra área. Nos han marcado un gol en el 15, el único futbolista que estaba en el área. Cada vez que no se gana parece que se acaba el mundo», comentaba.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad