Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Rubén Baraja, dando instrucciones en la Ciudad Deportiva de Paterna. VCF
Previa del RC Celta-Valencia CF

El partido de las despedidas

Fin de temporada ·

El Valencia baja el telón con el adiós seguro de Yaremchuk y Amallah, y con las incógnitas de Rivero, Mamardashvili, Peter y quién sabe si alguno más

Marc Escribano

Valencia

Domingo, 26 de mayo 2024, 01:26

Se baja el telón y la obra teatral de la temporada liguera 2023-24 llega a su fin. Los actores del Valencia suben al escenario y se despiden del público. Algunos saben que no volverán a actuar en dicha obra nunca más, y otros, no ... tienen muy claro su futuro. Este es el guion de lo que se proyectará este domingo sobre el césped de Balaídos. Un partido aparentemente intrascendente más allá del hecho de que todavía existe la posibilidad de caer a la décima plaza —habría que perder y que el Alavés gane en Las Palmas—. Poco en juego para ambos equipos más que el orgullo de terminar con buen sabor de boca.

Publicidad

Quien ya ha dicho su adiós anticipado es Selim Amallah. Una lesión en el entrenamiento del viernes le priva de subirse al avión para viajar a Vigo, por lo que no volverá a jugar un partido con el Valencia, ya que el club tiene claro que no ejecutará la opción de compra de seis millones. Quien sí estará en tierras gallegas para jugar sus últimos minutos con la camiseta blanquinegra es Roman Yaremchuk, que busca llegar a tono para la Eurocopa con Ucrania. Terminará su cesión y regresará al Brujas, sabiendo ya que el Valencia no tendrá capacidad económica para traerle de vuelta la próxima temporada. Por otra parte, Peter Federico juega su reválida final, aunque parece tener mucho trabajo hecho, ya que todo apunta a que la dirección deportiva pagará los dos millones de su opción de compra para que sea a efectos oficiales propiedad valencianista.

Otro con el futuro en el aire es Cristian Rivero, que podría incluso ser titular a modo de detalle de despedida, para que juegue un último partido con el Valencia. Termina contrato y no hay señales de que vaya a firmar una renovación que a día de hoy el club no le ha ofrecido. Con Stole Dimitrievski y Jaume Doménech como mínimo, la portería está cubierta para la 2024-25.

Y es que pese a que ya se despidió de Mestalla con notorios gestos emotivos, Giorgi Mamardashvili podría decir el adiós definitivo al Valencia antes de marcharse con Georgia a preparar la Eurocopa. Los intereses de clubes como el Newcastle aprietan y el guardameta tiene pocas esperanzas de seguir en la entidad tras el verano. Su traspaso es el favorito en las quinielas y podría no ser el único que juegue este domingo su último partido con el Valencia. Habrá que ver que pasa con los Javi Guerra, André Almeida, Thierry Rendall o Cristhian Mosquera, que bien seguro tendrán pretendientes y el club deberá analizar las propuestas.

Publicidad

Por otra parte, jugadores jóvenes como Alberto Marí, Hugo González, Pablo Gozálbez o Rubén Iranzo podrían tener minutos con el primer equipo por última vez este curso, algo que podría no repetirse en el siguiente. Visto el éxito de la cesión de César Tárrega en el Valladolid, es probable que el club busque acomodo a estos canteranos tras la pretemporada si entiende que no van a tener hueco en la próxima plantilla. Una 'mili' en Segunda División les vendría bien para seguir con su progresión y ganarse la confianza del cuerpo técnico, que no ha terminado de apostar por ellos.

Con todo ese contexto, el Valencia se mide al Celta. Muchos jugadores con la cabeza ya en las vacaciones, otros pensando en la Eurocopa o los Juegos Olímpicos, y algunos en qué equipo estarán el año siguiente. Ingredientes suficientes para que lo del domingo sea un buen homenaje para aquellos que gustan del buen fútbol a la hora de la siesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad