

Secciones
Servicios
Destacamos
Si alguien está interesado en amargarle la vuelta de las vacaciones a Mateo Alemany (y a miles de aficionados); enturbiar la calma en la ciudad deportiva de Paterna a Marcelino antes de vérselas con el Barcelona, y crear de nuevo tensión entre el valencianismo, que le pregunte a Peter Lim cómo hacerlo. El máximo accionista del Valencia se ha convertido en un auténtico especialista a la hora de sembrar incertidumbre y tensión en todo lo que rodea el club cuando teóricamente más serenidad había en apariencia. Sin previo aviso y causando una auténtica sorpresa en el mismo Valencia, citó este martes en Singapur a Anil Murthy a una reunión de urgencia. Al cierre de esta edición, Murthy todavía no había trasladado a nadie del propio club qué es lo que allí se dijo y cuales puede ser las consecuencias de este repentino cónclave, que se produce apenas unas semanas después de la supuesta paz o tregua -según se mire- que este verano habían decidido todas las partes. Vuelve a quedar claro que el Valencia de Singapur camina en una dirección totalmente desconocida y fuera de un contexto previsible, según el Valencia de aquí.
Lo raro, además, es que se produjese a última hora de la mañana de ayer la interesada filtración de este particular encuentro sin ningún mensaje adjunto. Y este último aspecto ayuda a enturbiar todavía más el ya de por sí enrarecido ambiente que aún se experimenta en el seno de la entidad, después de todo lo que ocurrió. Murthy podía haber aprovechado las vacaciones que inició nada más parar la competición de Liga para citarse con el dueño de Meriton, pero han esperado a hacerlo casi coincidiendo con la comparecencia que tenía previsto hacer Mateo Alemany ante los medios en Paterna. El director general quería hablar, entre otras cosas, del balance deportivo después del cierre de mercado.
Por supuesto, lo primero que hizo Alemany nada más incorporarse a su trabajo, y tras enterarse casi por los periodistas del cara a cara que a esa hora mantenían Lim y el presidente, fue suspender la comparecencia de prensa prevista para esta misma jornada. No hubiera tenido ningún sentido lógico que el ejecutivo estuviera hablando públicamente de asuntos que conciernen al interés del aficionado, cuando horas antes y a miles de kilómetros se habían podido tomar decisiones de cierta trascendencia y que incluso podían llegar a afectar a su particular cometido.
Hay que recordar que el pacto al que se llegó en la pasada crisis de finales de julio fue que Alemany viajaría a Singapur periódicamente con el fin de mantener una relación mucho más fluida con el máximo accionista. Por supuesto, todavía no se ha producido ningún contacto de este tipo, lo que aumenta todavía más las especulaciones sobre lo que realmente ha motivado este inesperado desplazamiento de Murthy a Singapur. Al respecto, se abren un sinfín de interpretaciones y las peor intencionadas apuntan sobre todo a la situación del actual director general, que durante bastantes horas llegó este verano a estar fuera del Valencia.
Rafinha, lesionado. Peter Lim tumbó la pretensión de Marcelino y Alemany de fichar a Rafinha. Primero dijo que no lo quería traspasado y después ya ni cedido. El argumento fue que se lesionaba mucho el centrocmapista. Pues bien, el ahora jugador del Celta padece una rotura fibrilar de grado I en el sóleo de su pierna izquierda: dos semanas de baja.
3 veces ha puntuado el Valencia en el Camp Nou en las últimas seis visitas. En estos seis últimos desplazamientos, el cuadro catalán acumula tres victorias, frente al empate del año pasado y dos triunfos blanquinegros. En la Liga 2013-14 (2-3), luego 2-0 y a continuación 1-2. En las dos siguientes perdió (4-2 y 2-1), mientras que en el pasado campeonato terminó 2-2. Esta dinámica relativamente favorable es diferente a la anterior, también de seis encuentros, en los que solo hubo victorias locales.
Casi todos listos. Parejo, Gayà y Rodrigo, así como Wass, se reincorporaron ayer al trabajo en la ciudad deportiva. Marcelino todavía espera que vuelvan el resto de internacionales que ayer aún jugaban.
Salva Ruiz pide calma. Salva Ruiz se marchó del Valencia para comprometerse con el Deportivo y el joven lateral valenciano pidió ayer calma a la afición tras los malos resultados del equipo gallego. «El objetivo no es otro que ascender, sea como sea», dijo.
Más sobre el actual valencia cf
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.