Representantes de los partidos políticos en el Ayuntamiento, antes de la reunión de esta tarde. Iván Arlandis

El pulso político en el Ayuntamiento mantiene bloqueado el nuevo Mestalla

El PP reprocha a PSPV y Compromís que no aprueben las fichas que ellos redactaron | La oposición se queja de la ausencia en la reunión de la alcaldesa y Juan Giner no cierra la puerta a exigir avales a Peter Lim

Jueves, 9 de mayo 2024, 19:15

El pulso político que se vive en el Ayuntamiento de Valencia salta al césped. En concreto, al del viejo y al que debería estar en el futuro estadio del Valencia en Cortes Valencianas. Las fichas, las famosas fichas urbanísticas que quedarían en el limbo ... el 3 de agosto, no van a ser aprobadas en el pleno. Ni en este de mayo ni en el que viene. Al menos, por cómo se han manifestado esta misma tarde de jueves los portavoces de los diferentes partidos que componen el arco municipal. La llamada de María José Catalá a los representantes de los partidos ha acabado como se preveía, casi echándose los trastos a la cabeza unos a otros.

Publicidad

Para empezar, la oposición ha recriminado con cierta dureza a la alcaldesa que no haya asistido a la cita. En su lugar estaban Juan Carlos Caballero, Juan Giner, Juan Marí Olano y Rocío Gil. Y el PP, en boca d Giner, ha recordado que estas fichas que ahora pretende sacar adelante son las mismas que en la anterior legislatura sacaron adelante tanto el PSPV como Compromís.

El problema, por ahora, tiene una enrevesada solución. Sobre todo porque de fondo está esa reclamación de la oposición de exigir que junto a las fichas se adjunte una exigencia clave: el famoso aval que tanto se resiste a poner Meriton. Badenas (VOX) va más allá y se enroca en una posición de mayor contundencia todavía contra Peter Lim. Tras las manifestaciones de todos los portavoces, Giner (PP) ha señalado que las licencias siguen su proceso técnico y que cuando estén listas, se concederán al Valencia, independientemente del lío que hay con las fichas, el convenio y los avales.

Eso sí, el edil popular no ha descartado además que en un futuro se puedan sentar con los otros grupos para ver de qué forma se exige a Meriton esos avales que ahora parece que el PP no contempla pero que en su momento sí llegó a plantear la misma María José Catalá.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad