Secciones
Servicios
Destacamos
S.B
Lunes, 22 de mayo 2023
La victoria del Valencia el pasado domingo dejó un sabor agridulce en el campo. Los campos de fútbol españoles vuelven a estar en el punto de mira por un nuevo episodio de racismo contra Vinicius. El futbolista del Real Madrid fue objeto de reiterados insultos racistas durante el partido en Mestalla en el que se enfrentaba al equipo valenciano. El jugador brasileño, que fue expulsado a pocos minutos de terminar el partido con una tarjeta roja, acabó enfrentándose a una parte de los aficionados que no pararon de referirse al jugador de forma despectiva.
Sin embargo, la historia no acabó ahí, puesto que la polémica ha ido aumentado a medida que han ido pasando las horas. De hecho, este nuevo episodio de racismo ha traspasado fronteras e incluso ha sido noticia en varios medios internacionales. Este suceso ha provocado que hasta, Luis Inazio Lula da Silva, presidente de Brasil, se haya pronunciado al respecto.
Pero éste no ha sido el único que ha dado su opinión al respecto, también lo ha hecho el presentador de 'Al Rojo Vivo', Antonio García Ferreras, que no se ha ido con rodeos: «En España el racismo campa a sus anchas por los estadios de fútbol. En España se puede llamar 'puto negro', 'puto mono', 'perro' o 'Vinicius muérete' y no pasa nada. No es la primera vez, y desgraciadamente no va a ser la última. Es un escándalo racista en el fútbol español, esta vez en Mestalla, donde el jugador ha sufrido insultos y ataques racistas, incluso antes de pisar el césped», aseguraba el presentador.
Un Ferreras que en este razonamiento en contra del racismo no ha dudado en enfrentarse a Borja Sanjuan Roca, número dos del PSOE en la candidatura de los socialistas para la alcaldía de Valencia, que este domingo publicaba un polémico mensaje en el que justificaba lo ocurrido durante el partido.
Después de escuchar estas acusaciones, Sanjuan no ha dudado en entrar en directo en el programa para defenderse de las críticas y aclarar su postura, asegurando que el domingo hubo «cuatro o 40 energúmenos que insultaron a Vinicius de forma racista y que la casi totalidad de Mestalla desearía que se identificara y no pudieran entrar al campo». «Lo que también la unanimidad de Mestalla dice es que no podemos tolerar que se nos imponga un relato desde Madrid desde el cuál todo Mestalla es racista, porque eso es falso», apuntaba el portavoz del grupo socialista.
Noticia Relacionada
A lo que Ferreras saltaba de nuevo y le preguntaba si había visto lo sucedido el domingo en Mestalla, y apuntó que no se trató de 4 ni 40 personas, sino que fueron más. «No fueron 4 ni 40, fueron más. Y usted lo sabe, pero tiene unas elecciones y tiene que vestirse de valencianista. El racismo es lo suficientemente serio y grave en este país como para no hacer populismo barato», ha subrayado en tono de indignación el presentador del programa.
«Punto número uno, yo no me visto ahora de antirracista porque vienes las elecciones, y punto número dos, yo he pedido que los ultras se saquen de Mestalla desde el minuto uno, cuando ha habido y cuando no ha habido elecciones», replicaba Sanjuan Roca en pleno directo del programa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.