Hay caso Umar Sadiq. El delantero nigeriano lleva un par de días entrenándose al margen de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Paterna por ... unas misteriosas molestias en su rodilla, tal y como aseguró Carlos Corberán en la rueda de prensa de este viernes. Este pequeño percance físico ha aparecido, curiosamente, unos pocos días antes de que el Valencia tenga que medirse a la Real Sociedad, club propietario de los derechos del jugador, que está cedido en Mestalla hasta final de temporada.
Publicidad
En el contrato de préstamo se estipuló una famosa 'cláusula del miedo', habitual en este tipo de tratos, que impide a Sadiq jugar contra la Real Sociedad, a no ser que el Valencia abone una cantidad que ronda los 300.000 euros para liberarle. Pese a que la intención y el deseo de Corberán es que pudiera participar en el partido de este domingo, a menos de un día del mismo, el nigeriano sigue ejercitándose en el gimnasio por unas misteriosas molestias que no han generado ni un parte médico oficial del club y que no se le apreciaron durante el último partido que disputó ante el Ourense, donde hasta marcó un gol.
Noticia relacionada
El Valencia, en este sentido, sigue jugando al despiste con la Real Sociedad apurando hasta el último momento para tomar la decisión de si pagará la cantidad estipulada para que el delantero pueda participar en el encuentro. Si finalmente el club decide que no abonará los 300.000 euros, habrá que ver cómo de pronto se recupera el jugador de las molestias de su rodilla o si estas le mantienen apartado de los terrenos de juego durante más partidos que este inminente ante su club de origen, ya que a día de hoy se desconoce si son ciertas, al no haber parte médico, o es una mera jugada estratégica para no admitir que no se quiere esquivar la mencionada cláusula del miedo, algo que es lo que muchas voces del valencianismo están interpretando.
De hecho, es hasta posible que Sadiq aparezca en la lista de convocados del Valencia para el partido de este domingo ante la Real Sociedad, que se disputa en Mestalla a partir de las 21 horas. El jugador podría incluso pisar el césped en los momentos previos al encuentro cuando el equipo baja del autobús y acompañar a sus compañeros en el vestuario, para en el último momento antes de saltar al césped, ser mandado a la grada junto con el resto de no convocados. O, si finalmente se abona la cláusula, formar parte del once inicial o estar sentado en el banquillo a la espera de su oportunidad.
Publicidad
Quien sí estará para el partido ante los txuriurdin es el último fichaje, Max Aarons. También estarán disponibles físicamente José Luis Gayà, Fran Pérez y Luis Rioja, que se han entrenado con normalidad dejando atrás sus percances físicos y apuntan a formar parte de la lista de convocados de Corberán, en la que hasta última hora no se sabrá si estará Umar Sadiq. Quien posiblemente no esté, por decisión técnica, es Maximiliano Caufriez, al que el Valencia ya le busca salida ya que el entrenador ha tomado la decisión de que no cuenta con el central belga.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.