Diego Merino
Viernes, 5 de mayo 2023, 20:34
Y finalmente llegó el parón. Un descanso de una semana en la competición liguera que vendrá de perlas para algunos equipos y que será una tortura para otros tantos. En esas anda el Valencia. Un equipo que poco a poco empieza a dar síntomas de poder reconducir la nave a base de empuje y fe, a falta de juego y fútbol, con un calendario traicionero que le puede jugar una mala pasada con el Celta de Vigo y el Real Madrid en el horizonte.
Publicidad
Si hace unas semanas el equipo dirigido por Rubén Baraja era un auténtico flan, ahora la dinámica es más optimista. Con 7 de los últimos 12 puntos en el bolsillo, el conjunto ché trata de agarrarse a la permanencia a base de pundonor y una afición que está dando ese plus que le falta al equipo.
No lo tiene tan claro tras la disputa de la jornada 33 el superordenador de Opta, que tras el empate cosechado por el equipo valencianista ante el Villarreal, sumado al cambio de entrenador y la victoria conseguida por el Getafe ante el Celta de Vigo le han hecho cambiar una predicción nada halagüeña para los intereses valencianistas.
Noticia Relacionada
Juan Carlos Valldecabres
Esta supercomputadora genera millones de datos y analiza diferentes variables para realizar unas predicciones que ha ido cambiando a lo largo de la temporada en función de los resultados cosechados por los diferentes equipos. A pesar de que la terna de candidatos a lo largo de las semanas ha ido cambiando, hay una serie de sospechosos habituales para la inteligencia artificial, entre los que se encuentran el Valencia, que desde que empezó está entre los nominados a caer al infierno de segunda.
Tras llevar a cabo la simulación de todos los partidos posibles que faltan por disputarse, el superordenador ha llegado a las siguientes conclusiones en lo que a porcentajes de descenso se refiere:
14. Almería: 9%
Publicidad
15. Cádiz: 16%
16. Valladolid: 23%
17. Getafe: 34% - primer equipo salvado
18. Valencia: 36% - primer equipo descendido
19. RCD Espanyol: 82%
20. Elche 100% - descendido matemáticamente
Noticia Relacionada
Por primera vez en lo que va de temporada, la computadora considera que los equipos que descenderán no son los mismos que se encuentran en puestos de descenso a estas alturas de la competición. Parece que el fichaje de Bordalás por el cuadro getafense y su última victoria podrían inyectarle ese punto de moral suficiente para poder producir el sorpasso.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.