El pasado 11 de diciembre más de 15.000 valencianistas protestaron contra Peter Lim. IVÁN ARLANDIS

Un partido en la calle contra Peter Lim

Libertad VCF quiere movilizar a la afición en el último partido de Liga para mostrar su desacuerdo con la gestión de Meriton

Lourdes Martí

Valencia

Viernes, 13 de mayo 2022, 11:15

Dejar Mestalla vacío. Acudir con silbatos al partido. Rodear el estadio. La afición del Valencia ha barruntado durante días alguna forma de protesta para el último partido de Liga (sábado 22 de mayo) contra Peter Lim y el resto de los dirigentes de Meriton. Y Libertad VCF ya ha encontrado la solución.

Publicidad

La temporada baja el telón ante el Celta en un partido deportivamente irrelevante. El club blanquinegro termina la campaña anclado en la mediocridad de la tabla por tercer año consecutivo. Lejos, demasiado lejos, de Europa, la zona Champions ni se vislumbra, con un entrenador al que solo le hace falta nombrar aquello del cangrejo para repetir el discurso de Marcelino García Toral y con la obligación de desprenderse de sus mejores futbolistas para cuadrar cuentas el horizonte para la campaña 2022-2023 es, como la película, azul oscuro casi negro. Todo eso sin hablar del estadio pendiente.

Detalles de algunas protestas contra Meriton. EFE/ JESÚS SIGNES/ IVÁN ARLANDIS

La sufrida grada de Mestalla no sólo es capaz de recibir el reconocimiento de toda una ciudad como Sevilla y de un club como el Betis tras su paso casi modélico por la capital hispalense. En La Cartuja, y pese a que el número de aficionados verdiblancos era mayor que el de blanquinegros (vaya usted a saber por qué) los seguidores blanquinegros fueron amos y señores de ese estadio ubicado en tierra de nadie. Aquella noche, bueno, aquel día 23 de abril, una vez más la parroquia blanquinegra demostró su unidad. También salió en bloque en la última protesta impulsada por los grupos de oposición a Peter Lim.

15.000 personas tomaron la calle el 11 de diciembre. A ellos se les unieron políticos que incluso posaron juntos ante el desmantelamiento por parte de Meriton del centenario club. Libertad VCF, De Torino a Mestalla, It Must Be Love 86, VCF Sud, Ciberche, Últimes vesprades a Mestalla, Viachers VCF y la Agrupació de Penyes Valencianistes fueron capaces de remover las conciencias del pueblo de Mestalla, de impregnarles de esa militancia necesaria para pedirle a Peter Lim que se marche. Teñirse de amarillo en el minuto 19 del estadio de la avenida de Suecia ya es una tradición y sólo ha sido posible por la acción de Libertad ante la inacción de Meriton.

Noticia Relacionada

Cada acción cuenta. No se sabe si el máximo accionista, al igual que dirige la mirada hacia Valencia de madrugada para ver los partidos tal y como aseguró su hijo Kiat en la previa de la final de Copa a la que le mandó en su representación, supo de la existencia de la publicidad estática en la autovía CV-35 que reza 'Lim out' a altas horas. Lo que está claro es que le molestó. De no haberle herido su orgullo, el club no hubiese enviado un burofax para instar a la empresa encargada de la publicidad para su retirada.

Publicidad

Libertad propone para el día 22 una propuesta que dure durante todo el partido. La plataforma ha publicado un comunicado en el que pide a la afición del Valencia que deje Mestalla vacío. La intención es que acudan media hora antes del partido a la Avenida de Suecia. No entrar al estadio y quedarse en la calle cuando empiece el partido y seguir protestando a la finalización del encuentro.

Habrá que esperar la comunión del valencianismo herido. De aquel que anhela la presencia de hombres de fútbol en la estructura deportiva. De aquellos que no olvidan el sacrificio de multitud de hombres y mujeres que han hecho posible que el Valencia siempre se levante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad