Secciones
Servicios
Destacamos
El 1 de marzo jugó Paula Guerrero su último partido de la Primera Iberdrola. Fue en Tenerife y la centrocampista del Valencia completó los 90 minutos. Prácticamente desde ese momento, intenta cumplir en casa con los deberes propios de los deportistas de élite. Paula sigue la directriz impuesta por el club a las jugadoras y pone especial atención a la nutrición.
«Se trata de mantener la forma física en la medida de lo posible y ser muy precavidas con la nutrición. Nos han pasado pautas desde el club, de qué tipo de alimentos hay que evitar, sobre todo ahora que no nos estamos ejercitando con normalidad. Hay que tener más en cuenta lo que comemos y qué momentos elegimos para comerlos«, expresa la valenciana, que a sus 23 años se ha consolidado en la primera plantilla de un equipo que este año está sufriendo muchísimo. La llegada del parón dejó pendientes nueve jornadas de liga y el Valencia está obligado a mejorar para salir del descenso. Nadie sabe cuándo llegará el momento de reanudar la competición, pero Paula Guerrero tiene claro cómo deben estar las futbolistas para entonces.
«Hacemos ejercicio todos los días, tenemos nuestro 'planning' y tabla de ejercicios y entrenamientos que nos mandan desde el club. Debemos seguir haciendo deporte a diario, en la medida de la disponibilidad de cada una. Yo tengo la suerte de tener bastante material deportivo en casa y la verdad es que me estoy apañando bastante bien«, relata la centrocampista.
Paula completa sus tareas físicas por la tarde porque la jornada no le concede muchas treguas pese al confinamiento. Al poco de despertar, los libros: «Por las mañanas adelanto cosas de la universidad, tenía trabajos pendientes y ya he empezado a estudiar para exámenes». La jugadora del Valencia mezcla en su día a día (habitual) el fútbol de más alto nivel de España y los estudios de Bioquímica y Ciencias.
Desconectar en esta situación también tiene muchísima importancia y Paula Guerrero guarda su cuota de tiempo «a las vídeollamadas con amigos» y una amplia carta de series. Todo, a la espera de que la crisis finalice y regrese al césped para poner su granito de arena y poder sacar al Valencia Femenino del lugar en el que está.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.