Juan Carlos Alonso
Valencia
Lunes, 17 de febrero 2025, 14:27
Este lunes 17 de febrero, y tal y como anunció el Valencia CF mediante un comunicado, ha tenido lugar la misa funeral en memoria del ... legendario exjugador del Valencia CF, Óscar Rubén Valdez, que falleció el pasado domingo 16 de febrero, a los 78 años de edad, tras una larga enfermedad. La ceremonia ha tenido lugar en la parroquia de San Pascual Baylón, ha comenzado sobre las 11:30 horas y ha sido oficiada por Álvaro Almenar, párroco de la misma y capellán del Valencia CF. El acto ha reunido a familiares, amigos, excompañeros y cualquier aficionado que quisiera formar parte del acto en memoria de 'Cachín', rindiendo así su último homenaje al delantero que tantas alegrías dio al club.
Publicidad
El ambiente en la parroquia, como no podía ser de otra forma, ha sido de profunda emoción y respeto. La capilla ardiente se instaló desde primera hora de la mañana, permitiendo así a los asistentes despedirse de Valdez. Entre los presentes en la ceremonia, han destacado infinidad de figuras reconocidas e ilustres para el valencianismo: Vicente Guillot, Toni Payà, Miguel Ángel Adorno, Sergio y Jorge Bartual, Suso Martínez, Darío Felman, Robert Fernández o Voro son unos de los nombres que no han querido faltar al último adiós a Óscar Rubén Valdez.
Durante el transcurso de la ceremonia, de alrededor de una hora de duración, el párroco Almenar ha reconocido la figura de Valdez y la huella imborrable que este dejó tanto en el club, como en la ciudad de Valencia. Recordando así, no únicamente, el legado futbolístico sino también la calidad humana que poseía el exdelantero valencianista.
Ha sido Manolo Mas, cercano de la familia de Valdez y cara conocida del Valencia CF, el encargado de dar un pequeño discurso acordándose del exfutbolista argentino. En este, Mas ha resaltado lo sencilla pero a la vez admirable persona que era Rubén, contando anécdotas y dejando declaraciones como «siempre serás uno de los nuestros», convirtiendo este en uno de los momentos más emotivos de la sesión.
Publicidad
Con el discurso de Manolo Mas, y con los actos protocolarios de la misa funeral, se ha dado por concluida la misma. Marchándose el féretro en el coche fúnebre acompañado y decorado por las coronas que han regalado a la familia, destacando la corona de flores de color naranja. Color identificativo del Valencia CF, club donde Óscar Rubén Valdez dejó un legado imborrable y donde su recuerdo permanecerá vivo en la memoria de todos los valencianistas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.