A. Pedroche
Jueves, 26 de octubre 2023, 11:49
Unai Emery es uno de los entrenadores españoles más exitosos del fútbol español en la última década. El preparador vasco destacó con el Almería en Segunda División con quienes consiguió el ascenso en 2007. El año siguiente, ya en Primera, el equipo consiguió salvarse holgadamente. En aquella plantilla figuraban nombres que seguro que suenan a la afición valencianista: Diego Alves, Bruno Saltor, Negredo o Miguel Ángel Corona, actual director deportivo del Valencia CF.
Publicidad
Tras su buen desempeño en el club almeriense, el Valencia CF decidió confiar en Emery. El club venía de ganar la Copa del Rey con Koeman, pero estuvo luchando por no descender hasta prácticamente el final de la temporada. Lo cierto es que Emery en sus cuatro años en Mestalla (2008-2012) consiguió siempre clasificarse a Europa. A la Champions League lo hizo en tres ocasiones. Pese a ello, el recuerdo que deja en la afición valencianista en un tanto agridulce ya que muchos piensan que su asignatura pendiente fue ganar un título con aquel equipo que contaba con Villa, Silva y Mata.
Más tarde, Emery entrenó al Sevilla con quien ganó tres Europa League consecutivas, eliminando al Valencia en una de ellas. Muchos aficionados chés seguro que todavía recuerdan el cabezazo de M'Bia y la carrera del entrenador vasco por la banda de Mestalla.
Noticias relacionadas
Ahora, con tierra y tiempo de por medio, Emery ha confesado en una entrevista a Relevo cuál es el sueño incumplido de su etapa en Valencia. Pese a que se podría pensar que fue no ganar algún trofeo, lo cierto es que Emery anhelaba ser el entrenador del club blanquinegro en su traslado al Nuevo Mestalla.
«Yo tengo casa en Valencia, estoy mucho tiempo allí y siempre paso por delante del nuevo estadio. Cuando firmé en 2008 estaba igual que ahora y han pasado 15 años. Yo en aquel momento yo tenía la ilusión y el sueño de inaugurar el Nuevo Mestalla. Firmé por dos años y estaba a vista que en mi segunda temporada se inaugurara el campo», ha declarado Emery.
Publicidad
«El Valencia está viviendo una circunstancia que no la quiere nadie. Siempre ha estado entre los cuatro mejores equipos de España, pero desgraciadamente ahora no puede alcanzar ese potencial», ha lamentado el preparador vasco.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.