Publicidad
Murthy es como los niños pequeños. Es bastante que le digas una cosa para que haga la contraria. Javi Gracia fue muy claro hace unos días sobre la posible salida de Álex Centelles del Valencia. «Aunque tengamos tres laterales izquierdos, no creo que sea bueno que nadie salga. Con los que tenemos, hasta que no haya entradas soy partidario de mantenerlos para competir. Si no hay llegadas, no contemplo ninguna salida, otra cosa es que las haya», dijo el entrenador. Claro y raso. Pues el presidente contradice a su entrenador y ha aceptado la salida del lateral, que se hará oficial próximamente.
Noticia Relacionada
El canterano jugará las próximas tres temporadas en el Almería. Pero lo más reseñable es que se marcha gratis. El Valencia le ha rescindido el contrato y sólo sacará rendimiento económico al jugador en una hipotética venta posterior. Se ha guardado un tanto por ciento de la cantidad de traspaso. Pero el dato clave de la operación tiene nombre y apellido: Jorge Mendes. El representante portugués, que participó en la llegada de Thierry Correia por doce millones y que trajo a Mestalla por treinta millones a auténticos fiascos como Abdennour y Aderllan Santos, lleva las riendas de la carrera de Álex Centelles. Pese a no tener un sueldo alto y con una proyección deportiva más que reseñable -el año pasado fue titular en el sorprendente Famalicao portugués-, el lateral izquierdo se marcha sin dejar ni un euro en las maltrechas arcas blanquinegras.
Pero la fuga de promesas no se quedó en Centelles. Quien también se marchará es Jordi Escobar. El delantero de la cantera se irá traspasado al Milan. El Valencia podría percibir hasta 2,5 millones según las variables que se cumplan en el futuro. El jugador se irá cedido esta campaña al Groningen y la siguiente regresará al club italiano con ficha del primer equipo. Este tipo de decisiones (Centelles y Escobar) contradicen el mantra que extiende la propiedad del Valencia, que es volcarse con la cantera justo en un momento de economía precaria.
Javi Gracia ya se lo temía. Llevaba varias ruedas de prensa dejando caer que no esperaba salidas del equipo, que así se lo habían asegurado, pero siempre con la boca pequeña. Y así ocurrido. Se marchará alguien antes de que llegue algún fichaje. Quedan tres días para que se cierre el mercado y cada vez parece más complicado. El último que sonaba para reforzar el centro de la defensa era Daniele Rugani, pero el italiano tampoco jugará en el Valencia. El defensa, al que le seducía jugar en Mestalla, ya está en Rennes para pasar la revisión médica y firmar su cesión. La Juventus ha llegado a un acuerdo con el conjunto francés y prestará al jugador de 26 años a cambio de 1,5 millones. El Rennes también pagará el sueldo del futbolista, que ronda los seis millones brutos. Unas cifras a las que el Valencia no pudo llegar.
Publicidad
De este modo, después del «no» de Lim por Murillo y sin hacerse efectiva la llegada de Diego Leite el entrenador sigue sin reforzar una de las posiciones que más le preocupa, ya que con las lesiones de Paulista y Mangala, sólo tiene a Guillamón y Diakhaby.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.