Rafa Mir, a su entrada en los juzgados de Lliria. IRENE MARSILLA

El Valencia libera a Rafa Mir de entrenarse mientras decide qué hacer con el delantero tras la detención

El jugador cedido por el Sevilla no tendrá que ir a la ciudad deportiva de Paterna ni jueves ni viernes después de que la jueza lo dejase en libertad provisional con medidas cautelares

Lourdes Martí

Valencia

Jueves, 5 de septiembre 2024, 00:28

Tras dos días en el calabozo, Rafa Mir salió el miércoles en libertad provisional con medidas cautelares tras ser acusado de agresión sexual, una decisión que le permite ejercer su profesión, sin embargo, el Valencia le ha liberado de acudir a los entrenamientos esta semana.

Publicidad

Rubén Baraja había dado libre a sus futbolistas sábado y domingo con motivo del parón por selecciones, así que la entidad blanquinegra ha comunicado al delantero cedido por el Sevilla que no acuda a la ciudad deportiva ni jueves ni viernes como sí harán el resto de jugadores no convocados con sus respectivos combinados nacionales.

La entidad de Mestalla valorará durante las próximas horas lo ocurrido antes de tomar una decisión respecto al futbolista, este es uno de los motivos por los que el Valencia quiere tener acceso al auto judicial. Los servicios jurídicos del club son conscientes de que al no formar parte en el proceso no tiene tal derecho, sin embargo sí que le solicitarán a la jueza esta documentación y su argumento es que atañe a uno de sus empleados a quien, a la espera de la sentencia, le podría aplicar su código interno. Así que de momento continúa la duda de si el lunes el delantero cedido por el Sevilla se unirá al resto de sus compañeros el viernes con vistas al partido frente al Atlético en Madrid (21 horas).

El Valencia se pronunció de manera pública y oficial al respecto el pasado martes cuando se conoció que Rafa Mir no había acudido al entrenamiento porque se encontraba detenido junto a un amigo, también futbolista, al ser ambos acusados por parte de dos chicas de agresión sexual. En aquel momento, este fue el comunicado del club de Mestalla:

«En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el Club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir».

Publicidad

El caso Santi Mina

Lamentablemente no es la primera vez que el fútbol español, ni el propio Valencia se convierten en protagonistas a causa de la actitud de alguno de sus futbolistas. En 2017, Santi Mina ya fue acusado una noche de verano de abuso sexual y pasó una noche en el calabozo y quedó en libertad provisional. Al empezar la temporada, el delantero gallego se entrenó y jugó con normalidad esa campaña y otra más mientras un juzgado de Almería investigaba su caso. En 2022 fue condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual. En 2023 el TSJ andaluz confirmó su sentencia pero en la actualidad Mina, que no tiene equipo, continúa en libertad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad