Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Un camarero sirve a unas clientas en una discoteca. iván arlandis

Ni beber ni bailar 'agarrao'

La nueva normativa permite moverse al ritmo de la música pero no está permitido realizar ningún tipo de consumición y es obligatorio guardar la medida de seguridad de metro y medio

f. ricós

Lunes, 27 de septiembre 2021, 14:17

Los bailes vuelven a las discotecas desde la medianoche de hoy. También en aquellos locales, ya sean de ocio nocturno o bares y restaurantes, se podrá bailar. Pero no será igual que antes de la pandemia. Al menos por ahora. Y ... es que mientras se baila, por supuesto con la mascarilla bien puesta sobre la boca y la nariz, no se podrá tomar nada: ni beber ni comer.

Publicidad

La resolución firmada por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, prohibe expresamente tomar algo mientras se esté bailando, ya sea en el lugar asignado previamente como el adecuado para bailar, ya junto al espacio en el que la clientela esté sentada.

Pero no sólo no se podrá dar un trago al refresco o al combinado para aclarar la garganta mientras se esté bailando, sino que es obligatorio que se mantenga la distancia entre los bailarines porque hay que respetar «la distancia interpersonal de seguridad».

Otro paso más que se ha dado en el levantamento de restricciones, además de que las discotecas puedan abrir hasta las cinco de la madrugada, es que «se permiten las actuaciones esporádicas o amateur de canto», que hasta ahora estaban prohibidas.

Publicidad

Continúan estando permitidas las actuaciones profesionales de grupos musicales y de disc jockey mientras esté asegurada la ventilación suficiente y una distancia de seguridad de al menos un par de metros entre los músicos y el público en el caso de cantantes e instrumentos de viento.

Y vuelven a permitirse los karaokes, pero para las interpretaciones es obligatorio el uso de la mascarilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad