![Última hora del coronavirus en Valencia | El coronavirus mata a 14 valencianos en un día y causa otros 2.162 nuevos contagios](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202112/14/media/cortadas/clinico-sgines3-kq4B-U160254854639vqE-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Última hora del coronavirus en Valencia | El coronavirus mata a 14 valencianos en un día y causa otros 2.162 nuevos contagios](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202112/14/media/cortadas/clinico-sgines3-kq4B-U160254854639vqE-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
B. S.
Martes, 14 de diciembre 2021, 17:32
El coronavirus sigue avanzando en la Comunitat Valenciana. El repunte de casos tras el puente de diciembre y con la Navidad a la vuelta de la esquiana sitúan a la autonomía en una situación alarmante. De momento, se han suspendido ya varios actos propios de estas fechas y las comidas y cenas familiares y de empresa están en el punto de mira.
Además, este martes se ha notificado el primer caso de Ómicron en la Comunitat Valenciana. Según la Conselleria de Sanidad, el primer caso de contagio de Covid-19 por la mencionada cepa se ha detectado en un paciente de Elche, aunque el origen del contagio es una comida celebrada en Valencia.
Noticias Relacionadas
REDACCIÓN | AGENCIAS
Las autoridades sanitarias descartan aplicar, de nuevo, restricciones más allá del pasaporte Covid, que es ya una realidad en el territorio valenciano. Todos aquellos que deseen entrar a determinados locales, deberán mostrar que cuentan con la pauta de vacunación. La exigencia de este documento ha forzado a miles de ciudadanos a vacunarse. Prueba de ello son las largas colas que se han formado en algunos de los puntos de vacunación móvil que ha ido instalando Sanidad y que no requerían cita previa.
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 2.162 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 556.961 personas. Los nuevos casos por provincias son 337 en Castellón (61.466 en total); 791 en Alicante (202.528) y 1.034 en Valencia (292.966). La cifra de casos no asignados se mantiene en 1.
Por otra parte, se han registrado 1.353 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 537.365 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 58.518 en Castellón, 195.484 en Alicante y 283.307 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 56.
Noticias Relacionadas
Juan Sanchis
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 711 personas ingresadas, 112 de ellas en la UCI: 105 en la provincia de Castellón, 16 en UCI; 226 en la provincia de Alicante, 43 de ellas en la UCI; y 380 en la provincia de Valencia, 53 en UCI.
Se han registrado 14 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, personas de entre 38 y 98 años, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.998: 892 en la provincia de Castellón, 3.072 en la de Alicante y 4.034 en la de Valencia.
De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 23.039 casos activos, lo que supone un 4,05% del total de positivos.
Desde la última actualización, se han notificado dos brotes de 10 o más casos:
· Montesa: 11 casos. Origen social
· Alginet: 16 casos. Ámbito educativo
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.