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PAU 2019 | CSIF pide criterios de evaluación «acordes» con la dificultad de examen de Matemáticas II de las PAU

CSIF pide criterios de evaluación «acordes» con la dificultad del examen de Matemáticas de la Selectividad

El sindicato considera que el examen está mal diseñado y reclama que la corrección tenga en cuenta la dificultad

EFE

Miércoles, 5 de junio 2019, 19:45

El sindicato CSIF pedirá a la Conselleria de Educación en la mesa sectorial de este jueves medidas ante la dificultad del examen de Matemáticas II de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunitat Valenciana y que traslade a los tribunales que «los criterios de evaluación sean acordes» con esa complicación.

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha sostenido que la elevada dificultad de las preguntas perjudica a alumnado y familias y deteriora el prestigio del profesorado valenciano.

CSIF planteará a la Conselleria que actúe y que transmita a los tribunales la instrucción de que «evalúen y corrijan en esa línea» y también le trasladará que este tipo de examen «pone en tela de juicio el prestigio del personal docente valenciano debido a una prueba mal diseñada».

El sindicato ha indicado que «la falta de idoneidad de la prueba» supone un perjuicio para todas las partes porque un mal resultado general baja la nota del alumnado y le dificulta acceder a las universidartdes que quiere elegir y esa puntuación sirve para toda España.

Según ha explicado, una prueba excesivamente complicada en la Comunitat Valenciana supone restar posibilidades al alumnado valenciano frente al de otras autonomías.

Además, al rebajar su nota media cuestiona, al mismo tiempo, la labor de formación realizada por el personal docente valenciano durante años, ha agregado el sindicato.

La central sindical ha lamentado que «se está cerrando puertas al alumnado valenciano, que lleva dos años preparando la PAU» y que igualmente supone un perjuicio para las familias, «que asisten con impotencia a esta situación».

De la misma forma, ha argumentado que desprestigia la tarea docente, «ya que pone en entredicho el nivel formativo en la Comunidad Valenciana por un hecho aislado como es la falta de idoneidad de un examen».

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