La directora asistencial de Domus Vi, la doctora Fini Pérez, muestra su confianza «en la mayoría de los trabajadores» de los geriátricos de ese grupo empresarial, por el carácter vocacional de quienes se dedican a los cuidados de las personas mayores. «Pongo la mano en el fuego por nuestro personal», afirma en referencia a los casos de presunto maltrato de residentes que se investigan en una residencia de Llíria que gestiona esta compañía.
Publicidad
«La mayoría de los empleados hacen su trabajo de forma responsable y excelente, no el 100 %. Pero todos lo hacen lo mejor que pueden. La sociedad debería ver cómo se trabaja en los centros», asegura. «No creo que nadie venga aquí a trabajar con el fin de hacer daño«, sostiene.
Domus Vi también gestiona la residencia de Alcoy en la que al principio de la pandemia fallecieron al menos 73 personas a causa del coronavirus. La doctora Pérez asegura que se trabajó «al 200 %», que hubo colaboración con la Administración autonómica pero reconoce que «no teníamos ni idea de cómo funcionar».
«En febrero mirábamos el virus creyendo que no nos iba a tocar», sostiene e incide en que era «especialmente agresivo con las personas mayores» pero que desconocían el virus.
Asegura que una vez pasado el brote «sí se ha realizado una investigación», realizaron «un cronograma de lo sucedido» afirma y respecto a la denucia que plantean presentar la Asociacion de Afectados de la residencia Domus Vi de Alcoy y Cocentaina, declara que «por Alcoy estamos muy tranquilos» porque «se ha trabajado y se sigue trabajando muy bien».
Afirma que no le consta que su empresa haya iniciado conversaciones con la Conselleria de Igualdad para revertir la concesión.
Fini Perez sostiene que no se ha apartado a la directora de la residencia de Alcoy, que está de baja temporal y que se trata de una cuestión de la propia directora, aunque ha reconocido que es bastante habitual que haya rotaciones en esos puestos.
Publicidad
La directora asistencial de este grupo empresarial dedicado a la geriatría incide en que un 90 % de sus residencias están libres de Covid y que en el resto, un 6 % tiene enre dos y cuatro casos, que en 12 residencias infectadas no ha habido fallecimientos pero sí en cinco, en la que los finados presentaban perfiles patológicos de gran deterioro y edad avanzada.
Fini Pérez insiste en que la baja incidencia del coronavirus en esta segunda ola se debe a las medidas aplicadas para evitar que entre en las residencias y de contención interna si se detectan contagios. Asegura que disponen de 75.000 test diagnósticos y que a pesar de que las medidas de protección que se usan, el contacto entre empleados y residentes es muy directo.
Publicidad
Más información
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.