Publicidad
Varios cientos de enfermeras jubiladas o sin actividad se han presentado voluntarias para ayudar a la inmunización de la población valenciana administrando vacunas contra el coronavirus de manera altruista. Las solicitudes para inscribirse han sido tan numerosas que los colegios de Enfermería de Valencia, Alicante y Castellón, coordinados por el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana, han iniciado un registro para incorporar a todas las voluntarias.
«Si podemos tender una mano para paliar la carencia de plantilla en los hospitales, centros de salud y residencias supondrá nuestra mayor satisfacción», declaró Francisco Soto, presidente de la Asociación de Jubilados del Colegio de Enfermería.
Noticia Relacionada
Mientras tanto, el Sindicato de Enfermería (Satse) mostró su preocupación «ante la falta de seguridad de los usuarios, profesionales y de las vacunas» y propuso ayer a Sanidad llevar las vacunaciones a espacios amplios y libres de Covid, como pueden ser los polideportivos.
También piden que las fuerzas de seguridad «custodien y supervisen la entrega de las vacunas en los centros de salud y estén presentes durante la administración de las dosis para evitar sustracciones o tumultos».
Publicidad
Mientras, Inmaculada Ibor, presidenta del Colegio de Veterinarios, aseguró ayer que mantienen el ofrecimiento realizado a Sanidad desde el inicio de la pandemia, en esta ocasión para colaborar en la vacunación. «Si nos requieren, gustosamente colaboraremos. Tenemos experiencia en vacunación masiva».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.