
D. GUINDO
Valencia
Martes, 5 de febrero 2019, 17:35
La epidemia de gripe sigue extendiéndose por la Comunitat. Según el último boletín epidemiológico de la Conselleria de Sanidad, que se acaba de hacer público, la tasa se eleva ya a 225 casos por cada 100.000 habitantes, prácticamente el doble que dos semanas antes, mientras que el virus vuelve a cebarse especialmente con los menores de cuatro años, grupo de edad en el que la tasa de incidencia ya roza los 600 casos por cada 100.000 pequeños. De nuevo, nueve de cada diez enfermos no se habían vacunado para hacer frente a la enfermedad.
Publicidad
La incidencia de la gripe, en esta última semana analizada, también aumenta entre los niños de entre 5 y 14 años, con una tasa de más de 400 casos por cada 100.000, mientras que a partir de los 15 años, la tendencia cambia y comienza a reducirse la cantidad de enfermos.
Los datos hacen referencia a la semana entre el 28 de enero y el 3 de febrero y reflejan que ya son cuatro las semanas consecutivas en la que aumenta la presencia de la gripe en la Comunitat.
Epidemia de gripe en la comunitat
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.