REDACCIÓN / ep
Lunes, 6 de septiembre 2021, 08:17
El Gobierno valenciano ha reunido este lunes la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente a la COVID-19 para aprobar una desescalada «progresiva y prudente» de las restricciones que están vigentes en la Comunitat Valenciana desde el pasado 17 de agosto y finalizan a las 23.59 horas de este lunes. La reunión ha contado con diferentes cargos del Consell y tras ella Ximo Puig ha anunciado las nuevas restricciones que entran en vigor esta misma noche.
Publicidad
Noticia Relacionada
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia a petición propia en la Diputación Permanente de Les Corts el pasado viernes ya anunció que los buenos datos epidemiológicos, la caída de la incidencia y el impulso de la vacunación «abre las puertas a un nuevo escenario de reapertura«.
«Si se mantiene la actual tendencia positiva y de acuerdo con el consejo de los expertos, podremos dar inicio a un proceso de reapertura progresiva y de desescalada prudente«, señaló en el parlamento valenciano. De hecho, la Generalitat valenciana no había vuelto a solicitar al Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) una nueva prórroga del toque de queda para ningún municipio ni de la limitación de las reuniones sociales a 10 personas.
Noticia Relacionada
Precisamente, la Comunitat valenciana cerró la semana con una incidencia acumulada a 14 días de 155,10 casos por 100.000 habitantes, a cinco puntos de abandonar el riesgo alto para entrar en riesgo medio.
Con este escenario, Ximo Puig ha anunciado las nuevas restricciones que estarán vigentes durante las tres próximas semanas en la Comunitat Valenciana. El Consell ha eliminado el toque de queda, así como la limitación de las reuniones sociales a 10 personas. El ocio nocturno reabrirá sus puertas con un horario máximo de hasta las 03 horas. En la hostelería la hora de apertura no se modifica pero sí la posibilidad de que ocho comensales compartan mesa en el interior, por lo seis actuales.
Publicidad
Noticia Relacionada
Las últimas dos medidas anunciadas por Puig son las relativas a los aforos. Si un evento se celebra en un lugar interior, como máximo podrán darse 1.500 personas, mientras que si está previsto al aire libre el límite de aforo aumenta hasta las 3.000 personas.
En los eventos deportivos se fija para los estadios un máximo del 60% del aforo máximo, no pudiendo superar las 20.000 personas, mientras que en pabellones se limita al 40% del total sin poder superar las 4.000 personas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.