Secciones
Servicios
Destacamos
Una médico llorando la muerte de compañeros. Una madre desesperada por el caos que se instalaba con cinco hijos en casa sin poder salir. Una mujer mayor sola y preocupada por si ella era la próxima. Un policía frenando tensiones en hogares o vigilando el 'quédate en casa'. Una comerciante cerrando entre lágrimas y un director de teatro bajando el telón. Una joven hostelera luchando contra viento y marea por su histórico restaurante familiar.
Han pasado ya siete meses en los que todos combatimos, de un modo y otro, contra el enemigo común: el coronavirus que aún nos sacude y desdibuja el horizonte. Esta semana se contabilizaban más de 44.000 contagiosdesde el inicio de la pandemia en la Comunitat. El número de fallecidos supera los 1.600.
Pero detrás de las angustiosas cifras, de las más de un millón de pruebas de detección, de los mensajes y anuncios políticos o del aluvión de nuevas normas hay algo que se abre paso nadando entre dos oleadas: la vida. Pérdida, miedo, esperanza y desesperanza. Hoy mostramos esas vivencias desde ocho miradas valencianas en ángulos claves: el del colegio, la hostelería, la sanidad, la familia o la visión policial. Son las historias de Trini, Asunción, Margarita, Carolina, Ángel, Daniel, Enrique e Isabel. Ocho prismas para empatizar. Para comprender que esto, más que nunca, es cosa de todos. Ya sea en un restaurante, en un coche patrulla, en las aulas o en el patio de butacas.
Y queda por sufrir. Desde la cúspide sanitaria no hay buenas perspectivas. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ya pone en duda que con la actual evolución de la pandemia puedan celebrarse las próximas Fallas.
Mientras, expertos como Lourdes Mirón, presidenta de la Coordinadora de ONGs en la Comunitat, auguran las peores consecuencias sociales para el año próximo. Los médicos, en el frente más duro, lanzan un SOS y urgen refuerzos para la sanidad pública antes de que se vea sobrepasada por los contagios.
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.