efe
Sábado, 18 de abril 2020, 18:02
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha reunido este sábado con expertos de diferentes disciplinas para conocer sus aportaciones, que servirán para diseñar actuaciones futuras en función de la evolución de la pandemia de la Covid-19.
Publicidad
Esos especialistas provienen de ámbitos como la economía, la epidemiología, la microbiología, la psiquiatría, la inteligencia artificial y los macrodatos (big data), la química o la geografía, según ha informado la Generalitat.
Los niños podrán salir a la calle: cuándo, de qué edades y con qué condiciones
En la reunión por videoconferencia, en la que acompañado a Puig el conseller de Política Territorial, Arcadi España, han participado el director de investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), Francisco Pérez; la comisionada de la Presidencia de la Generalitat para la Estrategia Valenciana para la Inteligencia Artificial, Nuria Oliver (científica principal de Datos en el Data-Pop Alliance), e Idelfonso Hernández, del Departamento de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
El conseller de Política Territorial ha compartido en redes sociales algunas reflexiones sobre la pandemia, entre ellas que:
1. La desescalada tiene que ser «rigurosa y asimétrica entre territorios, edades y sectores».
2 Hay dos procesos: el económico y el emocional.
3. Los test no son la vacuna.
3. La solidaridad es «clave» para paliar la situación.
También ha participado el vicepresidente de la Fundación Instituto de Investigación en Servicios de Salud, Ricard Meneu; Salvador Peiró, de la Fundación de Investigación Sanitaria Biomédica de la Comunitat Valenciana; la subdirectora General de Epidemiología de la Conselleria de Sanidad, Hermelinda Vanaclocha, y el jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Clínico de València, David Navarro.
Publicidad
Noticia Relacionada
Otros participantes en la reunión son el catedrático de Geografía Humana en la Universitat de València Joan Romero, también miembro del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local; la científica Pilar Mateo; la investigadora Aurelia Bustos, experta en la aplicación de los métodos de la inteligencia artificial a la lucha contra el cáncer; el catedrático de Psiquiatría de la Universitat de València Rafael Tabarés; el subdirector general de Evaluación de la Gestión Asistencial en la Conselleria de Sanidad, Ramón Limón, y el cirujano cardiaco de La Fe Anastasio Montero.
Coronavirus
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.