Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
VALENCIA
Lunes, 19 de julio 2021, 15:45
El president de la Generalitat, Ximo Puig, no contempla reinstaurar la obligación de llevar la mascarilla en lugares públicos, pero sí ha recomendado utilizarla «a la menor duda» de que pueda haber una aglomeración.
Así se ha pronunciado Puig este lunes en declaraciones a los medios antes de asistir a un almuerzo de trabajo de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), donde ha pedido aplicar «siempre el sentido común» y ha considerado que «no es necesario hacer permanentemente acciones de carácter normativo», sino «aplicar la corresponsabilidad».
Más noticias del covid
Melchor Sáiz-Pardo
Por ello, ha indicado que desde la Generalitat no ven necesario utilizarla en espacios naturales o playas pero «sí en todo el resto de espacios». Además, ha insistido en que hay que «tener en cuenta que si no se dan las condiciones de distancia, es fundamental llevar la mascarilla». «La pandemia está muy entre nosotros, no puede haber ningún tipo de relajación más allá de aquello que sea razonable», ha manifestado el jefe del Consell.
Las Islas Baleares podría convertirse en breve en la primera comunidad autónoma que vuelva a hacer obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores en todas las circunstancias y con independencia de que se pueda guardar la distancia de seguridad. El Govern de Francina Armengol, que llevará a esta medida esta tarde a la mesa de diálogo social, quiere que la prohibición de quitarse la protección en espacios públicos entre en vigor el fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.