EFE
Lunes, 5 de octubre 2020, 12:22
La Universitat Politècnica de València abrirá expedientes informativos a los estudiantes que participaron en una fiesta de un colegio mayor y ha causado un brote de Covid-19 tan extenso que ha obligado a prestar desde este lunes todas las clases por internet a los 25.000 alumnos del campus de Vera.
Publicidad
Así lo ha anunciado este lunes el rector de la UPV, Francisco Mora, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la consellera de Universidades, Carolina Pascual, para ofrecer las últimas novedades de este caso, que ha generado además «brotes independientes» de personas que participaron en la fiesta del Colegio Mayor Galileo Galilei, ubicado en el citado campus.
Noticia Relacionada
Según Pascual, la celebración de esa fiesta y el contagio masivo que se produjo en ella ha hecho que haya también estudiantes afectados de otras universidades, y ha apelado a la responsabilidad y la concienciación de los jóvenes para que no vuelvan a producirse casos como este.
Noticia Relacionada
La UPV ha suspendido todas las clases presenciales y ha comenzado este lunes de forma online la formación de todas sus titulaciones tras el brote registrado entres los participantes de la fiesta en el Colegio Mayor, que derivó en la realización de 700 PCR, de las que se conoce el resultado de unas doscientas, que se ampliarán en los próximos días, y cuyos resultados han dado una alta tasa de positivos, aunque ni Mora ni Pascual han dado cifras.
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.