La gala de los Goya de este año ha sido de lo más atípica. Su celebración en plena pandemia del coronavirus ha obligado a organizar una ceremonia diferente, con los nominados recibiendo los premios en sus casas.
Publicidad
En una gala marcada por las conexiones telemáticas, los fallos técnicos son normales. Si no que se lo digan a Fernando Trueba. Al recibir el Goya a Mejor Película Iberoamericana por 'El olvido que seremos', ha empezado a hablar y no se le escuchaba: «Fernando, no tienes el micrófono abierto», le ha avisado su compañero. Trueba se ha levantado y a los segundos ha vuelto con el problema ya solucionado.
Más sobre los Goya
Blanca Sánchez Cremades
Laura Garcés
Fernando Trueba ha ganado esta noche para Colombia su primer Goya iberoamericano al imponerse con 'El olvido que seremos' a las representantes de México 'Ya no estoy aquí',Chile ('El agente topo') y Guatemala ('La llorona').
Tras doce intentos, Colombia logra este Goya por la película basada en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince, que ha contado con el escritor como coguionista junto al propio Trueba, y que protagonizan Javier Cámara, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego y María Tereza Barreto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.