Redacción
Lunes, 16 de octubre 2023, 14:24
Tras el aluvión de críticas a RTVE por su cobertura del fallecimiento de Álvaro Prieto, el joven cordobés de 18 años que había desaparecido en Sevilla el 12 de octubre tras pasar una noche de fiesta. La crudeza de la combinación de la narración y las imágenes en el programa 'Mañaneros' ha provocado reacciones airadas en las redes sociales, mostrando su contrariedad por lo que acababa de suceder en la televisión pública española.
Publicidad
Jaime Cantizano, presentador del programa, ha pedido perdón por la emisión de las duras imágenes y asegura que han sido eliminadas. Por su parte, al cadena pública ha emitido un comunicado que puede leerse íntegro a continuación:
Noticia relacionada
S. Rubio y M. Sáiz-Pardo
«RTVE lamenta profundamente las imágenes emitidas esta mañana en directo en el programa 'Mañaneros' en el marco de la investigación sobre la desaparición de Álvaro Prieto. Unas imágenes que nunca deberían haberse emitido.
El programa, tras pedir disculpas en directo, ha puesto ya a disposición de la Policía todo el material audiovisual que obra en su poder y ha ordenado la retirada inmediata de su emisión digital. Asimismo, RTVE ha procedido a abrir una investigación interna.»
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.