TV
Lunes, 5 de diciembre 2022, 00:46
Caixabank avisa a sus clientes sobre el riesgo de hacer pagos y compras con tarjeta de crédito y dispositivos contactless, especialmente en épocas de ofertas y descuentos como Navidad o rebajas. El dinero en efectivo sigue siendo un método muy empleado y siempre hay quien no sale de casa sin algún billete en la cartera, pero son cada vez más quines optan por las transacciones digitales y evitan tener que pasar por el cajero.
Publicidad
No obstante, pagar con tarjeta de crédito implica tener que ser más precavido y tener mil ojos puestos en cada transacción. Caixabank ha avisado en su sede electrónica sobre el riesgo añadido de optar por este método de pago, que es más cómodo pero también peligroso a la hora de no darse cuenta de un robo o estafa.
Caixabank recuerda que en periodos de alto consumismo y ofertas como son Navidad o Black Friday, recibimos un buen número de ofertas comerciales en el correo electrónico, y en algunas verás precios muy por debajo de los habituales. «Si alguna oferta parece ser demasiado buena para ser cierta, deberías sospechar. Los precios anormalmente bajos son el cebo perfecto para atraer a compradores incautos», avisan desde la entidad.
Noticia Relacionada
Pero las estafas no solo se encuentran en el correo electrónico. «Debes tener cuidado también con las ofertas que te lleguen por otros canales, como mensajes de WhatsApp o ventanas emergentes», detallan desde Caixabank. Por eso, la entidad informa de cómo poder detectar si una transacción es o no segura a través de varios pasos que deben realizarse siempre antes de hacer un pago.
Para saber si tus compras con tarjeta se desarrollarán en un entorno seguro, «debes comprobar si la dirección web de la tienda cuenta con un candado y empieza por https://. Esto te indicará que el sitio cuenta con el certificado que garantiza la codificación de tu información personal», avisa Caixabank. Además, evita usar conexiones públicas de internet y prioriza tus compras «en tiendas que cuenten con servicio de Comercio Electrónico Seguro (CES), por ejemplo Verified by Visa o Mastercard Secure Code», detalla la compañía. De esta forma, te llegará un SMS con un código para verificar tu identidad y aprobar la transacción.
Publicidad
Desde Caixabank recuerdan que es fundamental revisar tus cuentas habitualmente, para comprobar cuanto antes si hay algún movimiento que no hayas hecho tú. «Si tienes alguna duda o sospecha, contacta con tu oficina bancaria lo antes posible», recomiendan.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.