J.Z
Lunes, 7 de noviembre 2022
Nuevo aviso de CaixaBank a sus clientes. El banco ha informado de que a partir de ahora deberá introducir el pin de su tarjeta de manera más frecuente en las compras realizadas con el método 'contactless', es decir aquellas en las que no es necesario introducir la tarjeta en el datáfono y es posible realizarlas con un teléfono o un reloj inteligente.
Publicidad
La nueva Directiva Europea de Servicios de Pago busca aumentar la seguridad y por ello obligará a tener que poner el código secreto con más asiduidad en las compras. Hasta el momento, no era obligatorio introducir el pin en aquellas adquisiciones menores de 50 euros, ya que bastaba con acercar la tarjeta o aparato electrónico.
Con la nueva directiva «cuando acumules en tus compras contactless un importe igual o superior a 150 €, deberás verificar tu identidad en el terminal de pago (datáfono) del comercio introduciendo tu número secreto PIN, de esta forma se garantiza que quien está realizando la compra es el titular de la tarjeta», explican desde la entidad bancaria.
Desde CaixaBank aclaran que en algunos casos se indicará la necesidad de introducir la tarjeta en el datáfono e introducir el código. En otras situaciones, no será necesario hacerlo y con introducir el PIN bastará.
El banco también explica que en teléfono móvil no se aplicará esta novedad: «Cuando hagas compras con tu dispositivo móvil no será necesario introducir el número secreto PIN, porque tu identidad ya habrá sido verificada previamente», señalan.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.