TV
Lunes, 9 de enero 2023, 20:41
Caixabank avisa a sus clientes sobre multitud de riesgos que pueden afectar a sus ahorros, ya sea a través de pagos con tarjeta de crédito, con dinero en efectivo o mediante operaciones con dispositivos contactless.Estar alerta a la hora de realizar cualquier transacción es fundamental, especialmente ahora que existen multitud de estafas y métodos pensados al detalle por los ciberdelincuentes para engañar y robar a sus víctimas.
Publicidad
Hay quien siempre lleva dinero en efectivo encima y los pagos con metálico estan lejos de desaparecer, pero es evidente que las tarjetas de crédito están viviendo un auge que parece seguir creciendo. Son muchos quienes prefieren la comodidad de pagar con ella o incluso con el móvil o reloj, que con un simple gesto permiten incluso ahorrarse tener que sacar la cartera.
Además, también son muchos los que se han pasado a las compras por internet, que puedes realizar en cualquier momento y lugar y te evitan tener que pasar un buen rato haciendo colas. Pero, «¿está seguro nuestro dinero?», preguntan desde Caixabank. Para intentar minimizar los riesgos que conlleva operar con tarjeta, ya sea de crédito o débito, «las entidades han ido desarrollando distintos métodos de seguridad para garantizar que solo la usamos nosotros», detalla la banca en su portal web.
Una de las medidas para garantizar la seguridad de tus transacciones es el código de seguridad de tarjetas, conocido como CVV o CSC. Esta cifra de tres dígitos se ubica en el reverso en el caso de tarjetas VISA y Mastercard, cerca del espacio destinado a la firma del titular. En American Express, el código lo podrás encontrar en la parte delantera derecha de la tarjeta y tiene una cifra más.
Noticia Relacionada
El CVV o CSC es un número de seguridad para transacciones en las que la tarjeta no se usa de forma física, por lo que solo hace falta usarlo para compras por internet. Este código es único para cada tarjeta y está pensado para garantizar que la persona que realiza la operación tiene de forma física la tarjeta, por lo que Caixabank avisa de que nadie más que tú debe saberlo. De esta forma, garantizas que solo tú puedas hacer pagos con esa tarjeta por internet.
Publicidad
Además de usar este código, antes de realizar cualquier pago con tarjeta por internet, Caixabank recuerda que hay que comprobar que la conexión esté protegida. Para ello, «comprueba que a la izquierda de la URL exista una barra verde que especifica que la página es segura y evita operar a través de redes Wi-Fi públicas», avisa la entidad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.