RD
Martes, 5 de octubre 2021
Para evitar fraudes fiscales, Hacienda vigila los movimientos de grandes cantidades de dinero, aunque se trate de transferencias entre amigos o familiares. En este sentido, a partir de cierta cifra, será necesario declarar la transacción a Hacienda.
Publicidad
En España, según la ley 7/2012 de la normativa tributaria, el límite para transferir dinero sin declararlo se fija en 10.000 euros. Este máximo se aplica también para otras operaciones como retirada de dinero en cajeros, mediante la banca 'online' o con el móvil.
La nueva comisión de los bancos por sacar dinero en ventanilla
Más sobre economía
En cuanto a los ingresos, la cantidad máxima es menor. En estos casos, Hacienda podrá investigar los cobros a partir de 3.000 euros, y la transacción queda registrada automáticamente en el banco.
Si se trata de un préstamo, no obstante, este no deberá superar los 6.000 euros, o de lo contrario se tendrá que notificar a la Agencia Tributaria. También se notificarán en todos los casos los pagos y cobros en efectivo de más de 3.000 euros, o aquellos en los que se pague con billetes de 500 euros.
Para declarar estas transferencias, es necesario presentar un formulario a la Agencia Tributaria, ya sea en una de sus oficinas o por Internet. Será necesario rellenar el modelo S1, y aportar documentación tanto de la perosna que realiza la transferencia como de quien recibirá el dinero. Además, será necesario aclarar la finalidad del envío de dinero.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.