Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Una pareja de ancianos pasean por la calle. / EUROPA PRESS

Cuándo cobrarán los pensionistas y jubilados la próxima paga extra del 2022

La Seguridad Social abonará otra importante cuantía a los jubilados y beneficiarios de sus pensiones este año

TV

Martes, 3 de mayo 2022, 00:25

Los jubilados y pensionistas están a punto de recibir otra paga extra de la Seguridad Social para añadir a su pensión de jubilación. Muchas de las ayudas a quienes se han retirado profesionalmente suelen ser limitadas y no permiten grandes lujos, por ello cobrar una nueva cuantía viene especialmente bien a final de mes.

Publicidad

Por ello la Seguridad Social ofrece un complemento adicional a la pensión de jubilación que reciben mensualmente. Es decir, que los jubilados también tienen pagas extras como muchos trabajadores del sector privado y funcionarios. Por lo tanto, además de las 12 pagas mensuales, a su cuantía anual se suman otros dos ingresos más.

En concreto, la próxima paga extra será la primera que reciban los jubilados este 2022, tras la puesta en marcha los primeros cambios de la reforma de pensiones. Por ello, la pensión llega después de seis meses de recibir la 'paguilla' de enero, que compensaba la revalorización de las prestaciones con el IPC.

Así que los pensionistas y jubilados cobrarán la próxima paga extra este verano, en el mes de junio. La segunda y última pensión adicional del año llegará en Navidad, en noviembre.

Pero las buenas noticias para los jubilados y pensionistas no queda ahí, porque además la cuantía crece este 2022, en consecuencia con la subida de las pensiones de un 2,5% este año ante el IPC. Esto supone que la pensión de jubilación (y la paga extra) subirá entre 25 y 30 euros al mes, con algunas variaciones en función del motivo de concesión de la ayuda. Por ejemplo, el importe en la de viudedad crece entre 15 y 20 euros mensuales.

Publicidad

Los pensionistas mantendrán su poder adquisitivo

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este martes, «con toda rotundidad», que los pensionistas podrán mantener su poder adquisitivo «este año e indefinidamente» gracias a la ley que «garantiza y blinda» y su actualización de acuerdo a la inflación promedio de los últimos 12 meses.

«Esa ley está pensada para situaciones de incertidumbre, de volatilidad, para dar certidumbre a esso 10 millones de pensionistas y futuros pensionistas», ha dicho Escrivá durante la sesión de control al Gobierno en el Senado. El ministro ha recordado que la normativa cumple con las recomendaciones del Pacto de Toledo.

Publicidad

El Consejo de Ministros aprobó una la revalorización de las pensiones para el año 2022 del 2,5% para las contributivas y de las Clases Pasivas del Estado, y del 3% de las pensiones mínimas y de las no contributivas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad