TV
Sábado, 12 de febrero 2022, 00:52
Las multas de Hacienda tampoco faltarán en este 2022, un año en el que el Ministerio mantiene su firme vigilancia contra el dinero negro. De hecho, desde el pasado julio la Agencia Tributaria está más al acecho que nunca para detecctar a aquellos que se saltan las normas sobre fiscalidad, controlando muy de cerca transacciones y cuentas. El objetivo es dar con cualquier indicio que pueda denotar irregularidades al respecto, casos en los que el departamento aplica sanciones especialmente duras.
Publicidad
La Agencia Tributaria establece una serie de pautas sobre los movimientos que quiere conocer al detalle y las entidades bancarias se encargan de vigilar las transacciones que realizamos en busca de alguna de estas operaciones. Se trata de gestiones que levantan las sospechas del organismo y de las que, si no ven clara su procedencia, pueden hacer que lo justifiques mediante una inspección y, si corresponde, una sanción que no suele ser barata.
Noticia Relacionada
Entre los movimientos que resultan sospechosos para Hacienda se encuentran los ingresos bancarios en efectivo, que tienen un límite impuesto por ley y superarlo puede implicar una multa del departamento.
Por ello, cada ingreso bancario que supere los 3.000 euros será notificado a la Agencia Tributaria, que rápidamente puede solicitar una justificación del mismo al responsable de la transacción. Si no pudiera justificarse, algo lógico en casos en los que se han acumulado sumas importantes de dinero en metálico durante años, Hacienda podría recurrir a incluirlo dentro del cobro del IRPF o aplicar sanciones de hasta el 150 % de la cuota íntegra resultante en el IRPF correspondiente a dicha ganancia patrimonial.
Noticias Relacionadas
Por otra parte, hay que tener en cuenta que Hacienda reguló el pasado julio el límite de dinero en efectivo con el que se pueden efectuar pagos, que rebajó a 1000 euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.