TV
Viernes, 6 de mayo 2022, 00:43
El paro del SEPE es una de las prestaciones más necesarias cuando alguien se queda sin trabajo, ya que garantiza un ingreso mínimo con el que seguir haciendo frente a pagos y gastos del día a día. El subsidio por desempleo no puede cobrarlo todo el mundo, ya que el SEPE establece una serie de requisitos para aprobar la ayuda, por lo que es necesrio cumplir un mínimo de tiempo cotizado para poder solicitar esta prestación.
Publicidad
El subsidio por desempleo es especialmente importane para los ciudadanos que no tienen otra fuente de ingresos ni pueden apoyarse en una unidad de convivencia, por lo que en ocasiones esta se convierte en la única cuantía con la que pueden sobrevivir. Pero el paro del SEPE no es indefinido y tiene fecha límite, una situación que genera aún más ansiedad en quienes ven el final de su subvención y siguen sin trabajo.
Por ello, el SEPE posibilita solicitar una prórroga de la subvención por desempleo, con una excepción: «Siempre que no hayas agotado la duración máxima legalmente prevista para cada tipo de subsidio y mantengas los requisitos exigidos en la solicitud», detalla el departamento.
Noticia Relacionada
Para pedir la prórroga del subsidio por desempleo deberás presentar la solicitud entre el día siguiente a la fecha de agotamiento del período semestral y los quince días siguientes a la fecha de vencimiento del período de pago de la última mensualidad (día quince o siguiente hábil del mes), tal y como detalla el SEPE en su sede electrónica.
«Transcurrido ese plazo, el subsidio quedará prorrogado con efectos desde el día siguiente al de la solicitud, descontándote de tu duración tantos días como hayan pasado desde el día siguiente al agotamiento del periodo semestral hasta la fecha de solicitud, ambos inclusive», informa el SEPE.
Publicidad
Puedes hacer el trámite a través de la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), siempre que dispongas de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.
SEPE
Puedes solicitar la prórroga del subsidio por desempleo si:
- Tus ingresos o la suma de tus ingresos y los de las personas que forman tu unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen, incluido tú, no han superado en ningún mes, desde la solicitud del subsidio o reanudación o desde la última prórroga presentada, el 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI), que este año es de 1000 euros, por lo que no se puede exceder los 450 euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.