TV
Jueves, 24 de marzo 2022, 01:21
Los pensionistas y jubilados de la Seguridad Social verán ampliada su pensión de jubilación a partir de este mes de marzo. Los cambios en las pensiones que se han incorporado este 2022 mejoran el panorama para quienes se han retirado profesionalmente, que en muchas ocasiones tienen que conformarse con un subsidio muy limitado con el que hacer frente a multitud de pagos.
Publicidad
La subida de precios generalizada que se está viviendo en electricidad, combustible y materias primas hace que en muchos casos la pensión de jubilación no sea suficiente y no permite llegar a fin de mes. Por ello, el Gobierno puso en marcha una reforma de las pensiones para este 2022, en la que se aprobó una revalorización de las mismas de entre un 2,5% (en caso de las contributivas) y un 3 % (para las mínimas y no contributivas).
Esta no fue la única noticia positiva para los pensionistas y jubilados, porque algunos cobrarán desde este mes de marzo un complemento de la pensión cuya cuantía variará entre 4,5 y 82 euros al mes y pretende compensar su subsidio en función de los detalles de su jubilación.
Noticia Relacionada
Por eso no podrán cobrar este plus todos los pensionistas, ya que la Seguridad Social destina esta ayuda para quienes hayan accedido a la jubilación de forma anticipada. En concreto, los beneficiarios de este complemento serán aquellos que se hayan retirado entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2021, siempre que hayan cotizado 44,5 años mínimo.
Esto se debe a que este extra es una copensación del departamento encabezado por José Luis Escrivá para los jubilados a quienes no afecta la revalorización de las pensiones aprobada por el Gobierno. La ayuda no diferencia entre los que se jubilaron de manera voluntaria o forzada (por culpa de un despido o por acuerdo colectivo), aunque sí hay un requisito para poder cobrarla.
Publicidad
Es necesario que la cuantía de la pensión no supere el importe que sería si se le hubiera sumado los coeficientes reductores vigentes a 1 de enero de 2022.
La cuantía de este complemento a la jubilación variará en función de la situación de cada pensionista y se cobrará mensualmente dentro del importe de la pensión, también en las pagas extras de verano y Navidad, por lo que el beneficiario las recibirá en los catorce pagos que la Seguridad Social realiza al año.
Noticias Relacionadas
EUROPA PRESS
El importe se ajusta de los 4,50 a 82 euros al mes, según la diferencia entre la pensión oficial y la que el jubilado habría recibido si se hubieran aplicado los nuevos coeficientes de 2022.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.