TV
Martes, 28 de junio 2022
Los pensionistas y jubilados de la Seguridad Social tienen buenas noticias este mes de junio. Los precios se han disparado y la inflación está por las nubes, lo que implica que el coste de los bienes y servicios haya crecido considerablemente y hayamos perdido poder adquisitivo. Una situación económica que sin duda está haciendo mella en los bolsillos más pequeños, donde los ingresos a penas dan para poder llegar a fin de mes y cubrir los gastos básicos.
Publicidad
La factura de la luz disparada y obligando a ver qué horas son las más baratas para encender los electrodomésticos, la cesta de la compra cada vez más cara y más vacía y la gasolina a precio de oro están llevando al límite a los consumidores españoles. Los pensionistas y jubilados son uno de los colectivos que más sufre esta subida de precios, con una pensión que en muchas ocasiones da para lo justo.
Desde el Gobierno han puesto en marcha una serie de medidas para intentar paliar los efectos de la inflación en los ciudadanos que reciben una paga o pensión de la Seguridad Social, con un incremento de las cuantías a percibir que les permita un poco más de soltura económica.
Noticia Relacionada
Una de ellas es la subida del 15% de las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas, lo que supone un incremento de 60 euros al mes (360 euros de aquí a finales de año). Asimismo, también se mantendrá el incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado en marzo.
En el BOE se detalla este un incremento extraordinario del 15% para las pensiones no contributivas, «desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2022, respecto de la cuantía que corresponda percibir a cada beneficiario durante esos meses».
Publicidad
Por lo tanto, la cuantía final variará según la paga de cada pensionista, pero solo los que cobren una prestación no contributiva.
- Pensión no contributiva de jubilación: 484 euros/mes.
- Pensión no contributiva de jubilación del 25%: 121 euros/ mes.
- Pensión no contributiva de jubilación con varios beneficiarios en la misma unidad familiar: 411 euros/ al mes (dos personas). 387 euros/ mes (tres o más).
- Pensión no contributiva de invalidez: 484 euros al mes. Si existen varios beneficiarios de esta pensión en una misma unidad familiar, la cuantía es de 411 euros (dos personas) y 387 (tres o más).
Publicidad
- Pensión no contributiva de invalidez con el incremento del 50%: 726 euros/mes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.