TV
Lunes, 31 de enero 2022, 19:31
Estar en el paro y ver róxima la fecha de finalización del subsidio por desempleo es una situación asfixiante, que genera ansiedad para quienes no tienen otra fuente de ingresos hasta que en cuentren un puesto de trabajo. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pone a disposición de quienes se encuentran en esta tesitura una opción para poder seguir recibiendo su ayuda económico después de terminar su paga.
Publicidad
El departamento suele comunicar este tipo de informaciones a través de su perfil en Twitter, donde deja constancia de modificaciones y nuevas ofertas a los interesados. Además, suele avisar a través de esta plataforma de plazos importantes para quienes cobran alguna de sus ayudas.
Noticia Relacionada
El último de estos avisos trata precisamente sobre qué hacer después del paro. El SEPE posibilita solicitar una prórroga del subsidio por desempleo para aquellos que necesiten seguir recibiendo ayuda económica, pero advierte sobre los plazos para poder realizar el trámite y de un importante dato: El beneficiario «podrá solicitar la prórroga siempre que no haya agotado la duración máxima legalmente prevista para cada tipo de subsidio y mantenga los requisitos exigidos en la solicitud», matiza el departamento.
El SEPE detalla que el interesado deberá presentar la solicitud «entre el día siguiente a la fecha de agotamiento del período semestral y los quince días siguientes a la fecha de vencimiento del período de pago de la última mensualidad (día quince o siguiente hábil del mes)».
Transcurrido ese plazo, el subsidio quedará prorrogado con efectos desde el día siguiente al de la solicitud, descontándole de su duración tantos días como hayan pasado desde el día siguiente al agotamiento del periodo semestral hasta la fecha de solicitud, ambos inclusive.
Publicidad
El SEPE explica cuáles son los requisitos para poder solitirar la prórroga: «si sus ingresos o la suma de sus ingresos y los de las personas que forman su unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen, incluido usted, no han superado en ningún mes, desde la solicitud del subsidio o reanudación o desde la última prórroga presentada, el 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI)», aclaran.
Para hacerlo, se debe acceder a la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), siempre que disponga de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. Si no se tienen estos métodos de acceso, también se puede acudir a una oficina del SEPE para gestionar el trámite.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.