Urgente El Cupón Diario de la ONCE del lunes entrega un premio de 500.000 euros a un único afortunado

Valencia se convierte en el epicentro de la innovación con TheNOOX25

Expertos, creativos y empresas que han analizado los retos y oportunidades de un sector en constante evolución

Lunes, 24 de febrero 2025, 17:49

La revolución digital está transformando la manera en que las marcas interactúan con su público. La hiperconectividad es la norma y la atención es un ... recurso escaso, las empresas buscan nuevas estrategias para captar y fidelizar a los usuarios. Es por ello que, la inteligencia artificial, el metaverso y la sostenibilidad emergen como piezas clave en la construcción de experiencias inmersivas y significativas.

Publicidad

Dentro de este panorama, TheNOOX25 se ha consolidado como un evento de referencia en el ámbito de la innovación y la tecnología aplicada al marketing de experiencias. Celebrado en el Espacio Los Toros del Palau de les Arts de Valencia, la edición de 2025 ha reunido a expertos, creativos y empresas que han analizado los retos y oportunidades de un sector en constante evolución.

Experiencias reales para una generación hiperconectada

La primera jornada, conducida por Susana Lluna, comenzó con la presentación de Paül Mollà sobre el Roig Arena, un espacio diseñado para el futuro con tecnologías que buscan amplificar la experiencia del espectador. Uno de los momentos más destacados llegó con la intervención de cuatro jóvenes de la Generación Z, quienes subrayaron la importancia de generar experiencias que vayan más allá del entorno digital y sean realmente memorables.

Víctor M. García Barco y Javier Domínguez Ferrer expusieron estrategias clave para destacar en la economía de la atención, con un enfoque en Amazon, mientras que Agata Puigmal (Evento Plus) resaltó el papel del networking y la tecnología en la creación de experiencias inolvidables. Por su parte, Dani Espinosa (Agencia SEO) sorprendió con su visión sobre una publicidad más auténtica y libre de artificios.

Publicidad

Además, Adolfo González abordó el valor del error en la creatividad, y Alex Sanz (GFK) presentó herramientas de inteligencia artificial para analizar el consumo digital. La jornada cerró con la intervención de Arturo Castelló (Encom Games), quien compartió el impacto del entretenimiento digital con la historia de la primera boda gamer.

Innovación, ética y el futuro de la tecnología

El segundo día arrancó con Guilles Martin y una exploración sonora desde el laboratorio SONO LAB, un espacio dedicado a la investigación en música y tecnología dentro de València Innovation Capital. La ética en la tecnología fue otro de los ejes principales de la jornada, con Roberto Ballester (Felidarity) alertando sobre la necesidad de una cultura ética en el sector y Nuria Lloret analizando el impacto de los sesgos algorítmicos en la diversidad.

Publicidad

Luis y David Pistoni ofrecieron una perspectiva intergeneracional sobre la innovación y el emprendimiento, mientras que Clara de Luna (Lumilabs) demostró el potencial de la inteligencia artificial en la generación de contenido creativo. Carlos Prada y KMZERO Innovation Hub sorprendieron con un debate sobre la alimentación del futuro y la posible desaparición de ciertos alimentos, mientras que Soraya Cadalso reivindicó el metaverso con la presentación de Roborto, la IA de Roberto Verino, y el próximo festival HONDO, el primer evento Phygital de España.

TheNOOX25 cerró su edición con debates y reflexiones sobre el futuro de la tecnología aplicada a la experiencia de usuario, destacando la importancia de una visión ética y sostenible. El evento contó con el respaldo de Caixa Popular, GFK An NIQ, Heineken, Agencia SEO, Gourmet Catering y Eventos, Valencia Innovation Capital y Las Provincias como media partner.

Publicidad

TheNOOX continúa consolidándose como un espacio de referencia para explorar los límites de la tecnología en la creación de experiencias innovadoras. La próxima edición, TheNOOX26, promete seguir marcando tendencia en el sector.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad