Atlas
Martes, 9 de mayo 2023, 01:02
Se llama Cindy y es la nueva trabajadora de 'El Mirador de Suso', un restaurante de Suances, en Cantabria. Sin embargo, no es una empleada al uso. Se trata de un robot-camarero que el propietario del local ha incorporado por la falta de mano de obra cualificada.
Publicidad
En un terreno en el que la Inteligencia Artificial gana cada día más terreno, Cindy viene a solucionar un problema en el que cada día se ven inmersos más hosteleros. «La decisión está tomada por la falta de personal», admite el dueño. «La gente no quiere trabajar, sobre todo los fines de semana», explican. «No encontramos gente», concluyen.
Noticia Relacionada
Para solucionarlo, Cindy se encarga de servir los platos. «Aquí está su comida... ¡que aproveche!», suelta con su tono robótico al más puro estilo C3P0 anunciando su llegada y la del pedido. Además, también se encarga de trasladar los platos a la cocina ante la incrédulo mirada de los clientes.
Cindy, sin embargo, necesita la ayuda de sus 'compañeros' humanos, que son los encargados de recoger los platos y depositarlos en el robot. «Estamos acostumbrados a que esté detrás de nosotros y a escuchar que nos diga 'Apártate, que me estorbas'», apunta una camarera del restaurante.
Se trata de una ayuda para los trabajadores, pero también un atractivo reclamo para los clientes y curiosos. «Yo he venido al restaurante para verlo, es la novedad», admitía una joven.
Su presencia ya ha abierto el debate. Unos estás a favor porque «es el futuro» y otros en contra, ya que aseguran que «quita mano de obra».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.