

Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal Pere Fuset se ha despedido esta noche del mundo fallero en la asamblea de presidentes celebrada en Jubiocio. Esta última asamblea antes del inicio de las Fallas estaba más llena que en otras ocasiones, con unas 130 fallas, en algunos casos porque los representantes de las fallas querían resolver dudas de permisos y en muchos otros porque querían estar presentes en la noche de despedida.
El edil ha asegurado que ha sido una decisión dura, pero que deja la concejalía de Cultura Festiva tras su procesamiento por el montaje de gradas en Viveros y ha insistido en que se va con la gestión hecha «con permisos y subvenciones aprobados».
Fuset ha aprovechado para agradecer el trabajo voluntario de la Junta Central Fallera y de los presidentes, agrupaciones y federaciones.
Ha indicado que el día 19 «quiero quemar las cosas negativas que he vivido en las asambleas y quedarme con el orgullo que he sentido cuando he representaso a las Fallas«.
Ha añadido que la «fiesta comienza ahora, en todo caso, muchas gracias». Los presidentes han aplaudido su intervención en señal de respeto. Y el secretario general, Ximo García, se ha emocionado.
En esta reunión Fuset ha hecho un llamamiento para que la Crida no se convierta en un botellón. «La Crida es uno de los actos más importantes declaraciones fiesta y hago llamamiento, sin que sea la ley seca, a la moderación y a no llevar vidrio ni carros con bebida. Es día de fiesta y de responsabilidad«.
Fuset también ha pedido perdón por la organización de la gala fallera del viernes, pero ha lanzado la reflexión decla necesidad de repensar el modelo decfalla porque opina que 3.000 asistentes es excesivo y ha opinado que lo ideal serían cinco personas por comisión.
En ruegos y preguntas llevan preguntado por los limitadores de sonido, porque las fallas desconocen cómo y desde dónde se hará la medición. Fuset ha reconocido que todavía no lo tenía claro con concejalía de Contaminación Acústica, área que lleva Giuseppe Grezzi. «Estamos batallando para quea lo más favorecedor para las fallas, din detrimento del descanso vecinal». En todo caso, ha reconocido que no estaba claro y que enviarán una circular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.