La Batalla de Flores es el acto culminante de la Feria de Julio de Valencia. Se celebra el último domingo del mes en el Paseo de la Alameda y consiste en un desfile de 30 carrozas que comienza una guerra floral en la que se lanzan cerca de 1.300.000 clavelones.
Publicidad
La Batalla de Flores de 2024, que se puede ver en directo por televisión, comienza a las 20 horas en el paseo Alameda, entre el Llano del Real y la plaza Zaragoza, y durará aproximadamente dos horas, hasta las 22 horas. El montaje de la tribuna y palcos comenzó el miércoles y está prohibido estacionar en ambos lados y zona central del Paseo Alameda, entre la calle Muñoz Seca y Llano del Real (desde el martes 23 a las 22h) y entre Muñoz Seca y Plaza Zaragoza (desde el sábado 27 a las 22h); también está prohibido estacionar desde el sábado a las 22h en: pl. Galicia (entre Arquitecto Mora y Muñoz Seca) y en el vial del paseo Alameda (entre Monforte y Armando Palacio Valdés).
Una vez concluya la Batalla de Flores se disparará un castillo de fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento. El último espectáculo pirotécnico de la Feria de Julio se llama «Verde València» y corre a cargo de Pirotecnia Martí, que ha preparado un evento especial para las 23 horas del domingo 28 de julio.
Antes, el sábado, se dispara otro a las 23.59 horas en la plaza del Ayuntamiento, después del correfoc de los Dimonis de Massalfassar que durante 45 minutos recorrerá el centro de la ciudad, en la calle Barcas y plaza del Ayuntamiento.
Noticia relacionada
Los 375 espacios que ofrecía el Ayuntamiento para ver en primera línea la Batalla de Flores se sortearon la semana pasada tras recibir 14.715 inscripciones. Tras anunciar los ganadores, estos podían efectuar la compra del palco a partir de las 08.30 horas del miércoles y hasta las 11 horas del viernes. En el caso de que alguno de los espacios no se haya vendido, se procedía a ofrecerlos telefónicamente a las personas que están en lista de espera. Ellos, si están interesados, podrán comprar los palcos hasta las 10 horas del sábado 27.
Publicidad
Por otro lado, los 50 palcos reservados para vender en taquilla están disponibles desde el sábado a las 11 horas y hasta las 13.30 horas o hasta que se agoten los tickets. Cada uno de los espacios ofertados tiene capacidad para ocho personas y cuesta 40 euros en total.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.