Urgente Los Bomberos continúan los trabajos para controlar el incendio del bingo de Valencia y desvía el tráfico

Un almuerzo servido por robots en Algemesí

EL MAPA VALENCIANO DE LOS ALMUERZOS ·

La Mesedora sorprende por su rica oferta de bocadillos y otras viandas y un servicio que se ayuda de las nuevas tecnologías

FERNANDO SEMPERE

Jueves, 24 de noviembre 2022, 21:36

En nuestra constante búsqueda de nuevos paraísos del almuerzo en toda la Comunitat, hoy recalamos en Algemesi, comarca de La Ribera Alta, un municipio que huele a campos y huertos, y que sabe a tonos cítricos de valencias, clementinas y navelinas. Y también sirve para disfrutar de las innovadoras maravillas gastronómicas que prepara 'La Mesedora' en sus almuerzos y comidas. Este grato local lo gobierna unos jóvenes muy profesionales, los hermanos Sergio y Jaume Santamaría, ayudados por su otro hermano Gerardo, y su inquieta cocinera Ana Soria. Un local premiado con un «Cacau d'Or en 2021», por sus excelentes bocadillos y distinguidos almuerzos.

Publicidad

El bar es amplio y luminoso. Hay buena atención y servicio, tanto humano, como robótico, con producto cuidado y de alta proximidad. Los dueños saben del oficio y se lo curran. Abrieron en marzo de 2020, al inicio de la pandemia. Son hosteleros inquietos e innovadores, que aplican a su negocio un estudiado marketing, digitalización, tecnificación, y un cuidado y bien formado equipo en plantilla.

Aparte deben ser fans de Stanley Kubrick: tienen hasta robots sirviendo los almuerzos en su sala. Conocen bien el oficio, que han mamado desde chicos. Les atrae no parar y constantemente innovar en su negocio y en su cocina. Acaban de estrenar un atractivo y nuevo proyecto de decoración con Aina Gilabert, y han puesto en practica con éxito, el bocadillo del mes, un nuevo bocata con vida limitada durante solo un mes, que crea su creativa cocinera Ana Soria, y que en octubre estaba compuesto por crema de roquefort, jugosa pechuga de pollo, berenjena en tempura y queso edam fundido.

Buscan la excelencia en sus bocadillos y darles un valor añadido, y ello queda debidamente plasmado en sus bocatas mas prémiums, como el carrilleraki, el brascafuá o el delice (que goza hasta de un Club de Fans). Cuidan también sus carajillos y cremaets.

Además, tienen entrantes clásicos como cacaus y olivas y otros interesantes como chupachups de rabo de toro, cucurucho de calamares fritos, o bravas con all i oli negro. Entre sus bocadillos, aparte de los mencionados, destacan los llamados vegá, quesobre, full equip y otros más . Todos, de mezclas interesantes, bien elaborados, repletos y bien combinados, de sabores intensos y atrevidos. Para ir acabando, yo no dejaría de probar, por lo menos compartir, su postre tiramisú de cremaet. Y para finalizar, el carajillo o cremaet de ron, bien el tradicional, o bien el original, que por algo han sido finalistas en el Primer Concurso de Cremaets Xeraco. Yo lo prefiero corto de azcar, y largo de ron, y con chupito de orujo, casalla, herbero, café licor, ron o barrexat de cierre, pero para desempalagar.

Publicidad

(La Mesedora esta en Carrer Carnissers 22 de Algemesi (Polígono). Abre de 8h00 a 17h00 de lunes a viernes, y los fines de semana de 9h00 a 13h00. Teléfono 960628298. Correo hola@lamesedora.com). 

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad