Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Terraza de un local ubicado en la avenida de las Cortes Valencianas a las ocho de la tarde de un día entre semana. irene marsilla

Dónde ir a comer en la avenida de moda de Valencia

Cortes Valencianas se ha convertido en la zona donde ver y dejarse ver, con una veintena de locales como Zazu, Saona, Voltereta o Jenkin's, a los que se ha sumado la inauguración de una nueva propuesta saludable, Begin, que ya tiene casi todas las noches al completo este verano

Jueves, 14 de julio 2022, 23:59

Son las ocho de la tarde y en un miércoles de calor bochornoso en Valencia las terrazas de la avenida de las Cortes Valencianas comienzan a llenarse. Es curioso que esta gran vía a las afueras de la ciudad se haya convertido en un lugar ... de moda para tapear, cenar y tomar algo, en una calle donde los oficinistas llenan los lujosos edificios, que se van vaciando a medida que cae el sol.

Publicidad

Así que los bares y restaurantes que a mediodía compiten con menús diarios para atraer a esos trabajadores de camisa y pantalón con pinzas, rejuvenecen conforme el día va acabando para convertirse en una zona donde ver y dejarse ver. A lo largo del tramo de avenida que va desde el nuevo estado de Mestalla hasta el cruce con la calle Miguel Ángel Blanco, sobre todo en el lado derecho saliendo hacia la pista de Ademuz, se concentran una treintena de locales de restauración. Entre ellos, franquicias como 100 Montaditos, Miss Sushi, Saona, Sorsi e Morsi, Lamburguesa o The Black Turtle, a los que se suman propuestas de moda como Voltereta,Jenkin's, que acaba de ganar el premio a la mejor hamburguesa y tienen otros dos locales en la ciudad, o Zazu, donde se puede cenar mientras se disfruta de un espectáculo de bailarinas o drag-queens, un concepto muy atractivo que va cogiendo fuerza en Valencia. En calles laterales se pueden encontrar otro tipo de bares, como Tintapea, donde se sirven tapas, bocadillos y hot-dogs a un precio muy ajustado y cuya terraza hierve de actividad.

Arriba, interior de Begin, un local de comida saludable inspirado en la naturaleza. Abajo, una de las terrazas de Cortes Valencianas donde unos turistas disfrutan de un arroz para cenar. A la derecha, colas a la puerta de Zazu. i. m./lp

El auge de la avenida de las Cortes Valencianas ha sido el motivo por el que los socios de Begin, un restaurante de comida saludable a precio asequible, se hayan decidido a abrir su primer negocio en esta avenida. Hasta finales de año habrá dos más en Valencia bajo la misma marca, en ubicaciones que de momento no se han hecho públicas. El interiorismo del local cobra mucha importancia porque se ha intentado recrear un lugar enmedio de la naturaleza, con la idea de acercarse a gente joven con productos de kilómetro cero y bienestar animal. Detrás, los artífices de Voltereta y Saona, Gonzalo y Pablo Calvo, a los que se ha sumado un tercer socio, José Quintanilla. Como ya ocurría con los restaurantes bajo la marca Voltereta, diez días después de su apertura es complicado conseguir mesa este verano para cenar, mientras que a la hora de comer no hay que reservar.

La comida hawaiana, otro de los conceptos de restauración de moda, también tiene su local en Cortes Valencianas. City Poké ha abierto uno de sus locales en esta avenida; también en Blasco Ibáñez, Benimaclet y la plaza del Ayuntamiento, ya que este tipo de comida ha triunfado entre los más jóvenes y también los turistas.

Publicidad

Para completar la oferta de Cortes Valencianas abrió el restaurante Deskarat hace unos cinco años, para quien busca sentarse a disfrutar de platos elaborados con buen producto y una fusión de sabores muy recomendable con un precio medio. Y para tomar algo tras la cena, John Beer, Roxanne o Podium Bar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad