Borrar
Una tortilla de patatas. FOTOLIA
Tortilla de patata | el truco para congelar la tortilla de patatas

Cómo se congela la tortilla de patatas

¡No la metas en el congelador una vez hecha! Descubre el truco, paso a paso

M.P.

Jueves, 19 de mayo 2022, 01:20

La tortilla de patatas es nuestro plato más internacional. No hay casa en la que no se prepare ni bar o restaurante en el que no ocupe una parte de la barra. Con cebolla o sin ella, y en un pincho o en bocadillo, la tortilla de patatas nunca falta en las celebraciones o en las reuniones familiares. Pero, ¿qué hacer si nos sobra? ¿Se puede congelar?

Esta es, sin duda, una de las preguntas que más se suele hacer y la respuesta es que si la tortilla ya está cocinada no se puede congelar, ya que cuando se descongele habrá perdido todo su sabor e, incluso, quedará completamente aguada y por mucho que la calientes habrá perdido su jugosidad y textura. Entonces, ¿cuál es la solución? Aquí la desvelamos paso a paso.

Para poder congelar una tortilla de patatas es mejor hacerlo por separado. Deberás preparar las patatas como de costumbre y freirlas en la sartén. Añade, si quieres, un poco de cebolla. Echar sal al gusto.

Cuando la cebolla esté pochada y la patata doradita, sacar la mezcla de la sartén y ponerla a escurrir en un colador para que pierda todo el exceso de aceite. Mientras se escurre, en un bol deberás batir los huevos que necesites para la tortilla y le pondrás también la sal que quieras.

Echa la patata cuando ya esté completamente escurrida al bol de los huevos batidos. Mezcla bien.

El siguiente paso será verterlo todo a un táper hermético y cerrar sólo cuando la mezcla esté fría. Dejarás que lo haga a temperatura ambiente, no lo metas a la nevera. Sólo en ese momento, cuando esté todo completamente frío lo deberás meter en el congelador.

Para descongelarla deberás meter el táper en la nevera el día o la noche anterior (nunca dejar que se descongele a temperatura ambiente). Si al abrir el táper compruebas que la patata está un poco seca y necesitas más huevo puedes añadirlo. Ya solo queda cocinarla en una sartén, pero recuerda que la patata ya está cocinada, así que sólo tendrás que esperar a que el huevo cuaje. Así podrás disfrutar de tu tortilla de patatas cuando quieras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cómo se congela la tortilla de patatas